Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

ING CIVIL: 05-01-TFormación del Ingeniero en Construcción Civil.

CIUDAD GUAYANA, 23-DE JUNIO DEL 2010

FORMACIÓN DEL INGENIERO EN CONSTRUCCIÓN CIVIL.
Cuando se habla de la formación de Ingenieros en ConstrucciónCivil no solo hace referencia a personas capaces de solucionar e ingeniar nuevas cosas en medio de una demanda o necesidad. Se dice que para que un Ingeniero sea como tal debe optar los valoresprofesionales, personales, sociales y humanistas en su totalidad pues una persona puede hacer o dirigir grandes construcciones quizá de mucho valor para algún sector financiero o ente social sin tomar encuenta las consecuencias fatales que dicha construcción pueda ocasionar a personal que allí llegue a laborar.
La Profesión y el Sentido de la Vida.
El universitario próximo a ser profesionaldebe comprender que su responsabilidad moral y ética será mayor que las del simple ciudadano por la dotación de conocimiento que recibe y ha recibido. Debe mantener en alto su dignidad y desarrollo comoestudiante y tener cuidado con las decisiones que toma durante este periodo de su vida.
El universitario ya profesional tiene que estar consciente de que no le es lícito encastillarse en su torre demarfil e ignorar las miserias humanas. La moralidad y su función no pueden hoy reducirse a la aureola pasividad del buen ejemplo, sino que tiene la ineludible responsabilidad de la acción. Elcumplimiento cabal de los deberes exige máxima consagración a los fines esenciales de la profesión. Tal consagración es exigida por la justicia social, entender los problemas que encierra su profesión. Debeentregarse sin reservas al trabajo que tiene encomendado, por que este será tanto el sustento de sí mismo y el camino de muchos. Por lo tanto un Ingeniero bien formado está en la capacidad de...
tracking img