Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“EL SIGNIFICADO DE LA PSICOLOGÍA Y SU PAPEL EN LA PRIMERA INFANCIA”

PRESENTADO A: NANCY VALVUENA

ALUMNA: ROCIÓ RÍOS ROMERO
CÓDIGO:

CENTRO AGROECOLÓGICO Y EMPRESARIAL SENAFOMEQUE, CUNDINAMARCA SEPTIMEBRE 6 DE 2010.
INTRODUCCION

En el presente ensayo identificamos la psicología  como el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales, cuandolos psicólogos hablan de “estudiar” el comportamiento y los procesos mentales, su perspectiva es, por igual, amplia. Para los psicólogos no basta simplemente con describir el comportamiento. Comocualquier otra ciencia, la psicología intenta explicar, predecir, modificar y en última instancia mejorar la vida de la gente y el mundo en el que vive.
El alcance y amplitud de la psicología son ampliosde manera notable. A continuación veremos cada una de las áreas importantes de especialidad de la psicología.

OBJETIVOS
Los estudios de Introducción a la Psicología han sido concebidos con elpropósito de que nosotros los estudiantes tengamos alcance a los conocimientos de los conceptos psicológicos que se consideran básicos. Asimismo, se pretende alcanzar una formación de actitudes ydisposiciones estrictamente psicológicas que nos permitan la observación, el análisis y la explicación de la mente y de la conducta humana individual y social de una forma objetiva y crítica.
Conseguida estaformación, el estudiante obtendrá con menor esfuerzo el conjunto de conocimientos de la Psicología como ciencia, tanto desde el punto de vista básico como aplicado..
 
Los objetivos generales que nosotros como estudiantes debemos conseguir en el desarrollo del presente ensayo, además de los arriba señalados, son los siguientes:
1. Saber describiry/o reconocer lo que es el objeto de estudio propio de la psicología actual.
2. Definir los conceptos básicos que aparecen en los diferentes temas, relacionarlos adecuadamente y manejar...
tracking img