Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Escrito 1

Para entender un poco sobre los cambios políticos, económicos y sociales ocurridos en España durante el siglo XV al XVIII, es necesarioconocer que antes, a comienzos del siglo VI, se encontraba en la región de Toscana una civilización que se hacía llamar los “Etruscos”, quienes alcanzaron su máximo apogeo político, económico ycultural, gracias a la influencia orientalista que delimito la formación de estos aspectos y que a su vez reflejo la forma de vivir de sus habitantes, su arte y su arquitectura, etc.
Aunque no seconocen muchos aspectos de fondo sobre los etruscos, lo más importante de esta civilización fue la evolución que vivió en lo referente a los asentamientos urbanísticos, los cuales mas adelante marcarían laspautas para la trasformación de las ciudades de España durante la reconquista.

De esta manera el trazado ortogonal de las ciudades fue el aspecto más importante de este siglo, ya que los pueblosdejaron de un lado los asentamientos para convertirse en civilizaciones urbanas autónomas, donde la planificación por sectores, el material utilizado y la construcción mostro un nuevo urbanismo ydesarrollo para las ciudades.

Ahora bien, por el lado de España a comienzos de la conquista su desarrollo urbanístico y el sector económico y social se vieron rezagados en comparación al de otrasciudades debido a que España no había sido un país densamente poblado y con las guerras cada vez disminuía más la población mientras que en otros lugares ocurría lo contrario. No obstante ya con laexploración del mundo España creció mucho más de lo esperado logrando obtener grandes cambios.

En primer lugar el comercio entre oriente y occidente de esa época, fue una de las razones principales queocasionó la creación de la clase social burguesa, quienes acumulaban riquezas de esos intercambios comerciales dando lugar al mercado de la economía monetaria.
Este mercado se convirtió en el...
tracking img