Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO QUINTO
CAPÍTULO VI
CONTRATOS DE REMOLQUE TRANSPORTE
Regula la operación de trasladar por agua una embarcación u otro objeto de un lugar a otro, bajo la dirección del capitán de laembarcación remolcadora, mediante el suministro por ésta de toda o parte de la fuerza de tracción.
Tanto la embarcación remolcadora como la remolcada responderán frente a terceros de los daños y perjuicios quecausen salvo prueba en contrario.
La Secretaría estará facultada para establecer la base de regulación de tarifas en la prestación de los servicios de remolque transporte. La regulación de tarifasse suprimirá cuando la Comisión Federal de Competencia, a solicitud de la Secretaría, de parte interesada o de oficio, opine que las condiciones que le dieron origen han dejado de existir.

TÍTULOSEXTO
DE LOS RIESGOS Y ACCIDENTES DE LA NAVEGACIÓN

CAPÍTULO I
ABORDAJES
Se entiende por abordaje a la colisión ocurrida entre dos o más embarcaciones o entre éstas y artefactos navales flotantes.Si después del abordaje, una embarcación naufragare en el curso de su navegación a puerto, su pérdida será considerada como consecuencia del abordaje, salvo prueba en contrario.

Todos los casos deAbordaje se resolverán de conformidad con la Convención para la Unificación de Determinadas Reglas en Materia de Abordaje, sin perjuicio del derecho de limitar la responsabilidad establecida en estaLey.

Las acciones derivadas del abordaje prescribirán en dos años contados a partir de la fecha del accidente. En caso de que se tenga derecho de repetir en razón de haberse pagado por otraspersonas también responsables, éste prescribirá al cabo de un año contado a partir de la fecha del pago.

CAPÍTULO II
AVERÍAS
Se entiende por avería todo daño o menoscabo que sufra la embarcación enpuerto o durante la navegación, o que afecte a la carga desde que es embarcada hasta su desembarque en el lugar de destino; así como todo gasto extraordinario en que se incurra durante la expedición...
tracking img