Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basset Hound
El Basset Hound es un perro de caza de baja elevación en la cruz, cuerpo largo, patas cortas y fuertes, largas orejas y un sentido del olfato muy desarrollado. Generalmente se le usapara la caza de venados, liebres y zorros entre otros animales como el faisán ya que su caza es más especializada. Es tan bueno en cacerías de jauría como por sí solo. El origen de esta raza data definales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un Blood Hound.
Estos perros miden alrededor de 33 a 38 cm (en la cruz), tienen el pelo corto y casi siempre son tricolores(negro, miel y blanco). También suelen ser blancos con manchas rojas o con patas color rojo. Algunos pueden ser grises y de pelo largo, aunque no es una característica deseable según el estándar de la raza.
Tienenlas orejas muy largas (hasta el pecho), cuello también largo con mucha piel floja y arrugas alrededor de su cabeza, esto causa que tenga una mirada triste. Su cola es larga, erecta y con una curva. Suestatura corta es engañosa ya que son muy largos y pueden alcanzar cosas que perros de similares estaturas no podrían. Son perros de huesos pesados y de movimientos lentos, pero en ningún sentido torpes.Capaces de seguir el rastro a través de terrenos difíciles. Posee gran resistencia en el campo.
Los Basset Hound son muy tranquilos, amigables, fieles y cariñosos. Prefieren comer y dormir más queejercitarse, por eso es que el dueño debe ser cuidadoso y sacarlo a pasear para que no sufra de sobrepeso. También les gusta pedir comida de la que el dueño está comiendo, este debe mantenerse firme yno darle alimento “adicional”.
Muchos los consideran una raza canina poco inteligente, debido a que les cuesta obedecer órdenes. Pero es un error, porque aunque es cierto que cuesta mucho educarlos,ello se debe a que la raza ha sido seleccionada para seguir rastros, lo que motiva que deben tomar decisiones de forma autónoma cuando siguen un rastro. Sin embargo, esa misma autonomía les...
tracking img