Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CRM se dedica a adquirir y mantener la lealtad del cliente, específicamente de aquellos clientes potenciales. La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negociocentrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresadebe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarlessoluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, y no como lo expresan muchos opositores a estas disciplinas generarles nuevas necesidades.
Por lo tanto, el nombre CRM hacereferencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a esta, siempre y cuando esto se consiga en elcual, hemos observado que en nuestro municipio muchas de las empresas tienen como principal objetivo la prestación del servicio enfocada en el cliente demostrando que las compañías están centrandosu total atención en satisfacer las necesidades del consumidor, sin dejar a un lado la calidad del producto o servicio ya que estos tienen una vital importancia para poder obtener un optimoresultado.
Las empresas más reconocidas son: UNE, EPM, CENTRAL INTEGRADORA DE TRANSPORTE, CABLE UNION, ENTRE OTRAS. Que están basadas en prestar un servicio óptimo dando respuestas eficaces, claras, rápidasy positivas a sus usuarios. De acuerdo ala temática mencionaremos la empresa que aplica mas eficazmente CRM es UNE COMUNICACIONES cuenta con: Automatización fuerza de ventas, Automatización decampañas de marketing, Envió masivo de emails, Integración con Office, Portal para cliente, Informes predefinidos (20 tipos), Gestión de ventas, Base de conocimiento, Soporte de cliente, entre otras. En...
tracking img