Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RED DE AREA LOCAL:
para diseñar una red de area local necesitamos verificar lo siguiente: conocer bien el area donde se planea llevar a cabo la red, conocer y tener ala mano los componentes que queremos tenga nuestra red y si es posible diseñarla como un cableado estructurado ya que eso nos beneficiara a largo tiempo.
DISEÑO FÍSICO DE LA RED:
El cableado determina en alguna medida el diseñode la red, una vez conociendo las propiedades físicas de cada tipo de cable que son utilizados en la distribución de datos así como las señales que soportan. Su estudio se puede abordar de dos maneras. La primera se refiere a la estructura física del cable y a su distribución geográfica en la red (topología). La segunda se centra más en los componentes de hardware utilizados, independientemente dela topología.
ARQUITECTURA DE LA RED:
Ya que comúnmente se utiliza la arquitectura Ethernet… optaremos por esta, con una topología estrella/bus, ya que es más fácil de instalar, mantener una configuración centralizada, tiene menos errores y si los llega a tener son más fáciles de encontrar y solucionar.

TOPOLOGÍA:
Es simplemente visualizar el sistema de comunicación en una red esconveniente utilizar el concepto de topología, o estructura física de la red. Las topologías describen la red físicamente y también nos dan información acerca del método de acceso que se usa (Ethernet, Token Ring, etc.)
EL PROTOCOLO QUE UTILIZAREMOS ES EL SIGUIENTE: TCP/IP
Se refiere a los dos protocolos que trabajan juntos para transmitir datos: el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y elProtocolo Internet (IP). Cuando envías información a través de una Intranet, los datos se fragmentan en pequeños paquetes. Los paquetes llegan a su destino, se vuelven a fusionar en su forma original. El Protocolo de Control de Transmisión divide los datos en paquetes y los reagrupa cuando se reciben. El Protocolo Internet maneja el encaminamiento de los datos y asegura que se envían al destino exacto.El modelo TCP/IP tiene las siguientes cuatro capas:
* Capa de aplicación
* Capa de transporte
* Capa de Internet
* Capa de acceso a la red

Nuestra plataforma a utilizar será Windows xp, ya que es muy sencillo por la compatibilidad entre aplicaciones y hardware. Confiabilidad del sistema operativo y la
Seguridad, incluidas las actualizaciones más recientes que resuelven losproblemas de seguridad detectados en Windows XP.

COMPONENTES DE LA RED:
Switch o (HUB): Es el dispositivo encargado de gestionar la distribución de la información del Servidor (HOST), a la Estaciones de Trabajo y/o viceversa. Las computadoras de Red envía la dirección del receptor y los datos al HUB, que conecta directamente los ordenadores emisor y receptor. Tengamos cuidado cuando elegimos untipo de concentrador (HUB), esto lo decimos ya que se clasifican en 3 categorías. Solo se usaran concentradores dependiendo de las estaciones de trabajo que así lo requieran.
Switch para Grupos de Trabajo: Un Switch para grupo de trabajo conecta un grupo de equipos dentro de su entorno inmediato.
Modem: Equipo utilizado para la comunicación de computadoras a través de líneas analógicas detransmisión de datos. El módem convierte las señales digitales del emisor en otras analógicas susceptibles de ser enviadas por teléfono. Cuando la señal llega a su destino, otro módem se encarga de reconstruir la señal digital primitiva, de cuyo proceso se encarga la computadora receptora.
Tarjeta Ethernet (Red): La tarjeta de Red es aquella que se encarga de interconecta las estaciones de trabajo conel concentrador y a su vez con el Servidor (HOST).
Conectores RJ45: Es un acoplador utilizado para unir cables o para conectar un cable adecuado en este caso se Recomienda los conectores RJ45.
Filtros: conectores con entrada para el cable DSL/HPNA y PHONE.

Hay algunos módems que ya traen más de un puerto para el cable DSL, ósea que puede actuar como un switch.
Ahora precederemos a...
tracking img