Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En biología, la mitosis proviene del griego mitos (hebra). Es un proceso que ocurre en el núcleo de las células eucarióticas y que precede inmediatamente a la división celular, consistente en elreparto equitativo del material hereditario (ADN) característico de las celulas eucariotas. Normalmente concluye con la formación de dos núcleos separados (cariocinesis), seguido de la partición delcitoplasma (citocinesis), para formar dos células hijas. La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de la reproducciónasexual. La otra forma de división es  meiosis  que es un proceso propio de los gametos.
Ahora las etapas de la mitosis:
Interfase: L a célula esta ocupada en la actividad metabólica preparándosepara la mitosis. Los cromosomas no se disciernen claramente en el núcleo.
Profase: Es la fase mas larga de la mitosis. El ADN se condensa y aparecen los cromosomas formados por dos cromatinashermanas, los centriolos migran a los polos, se inicia la formación del uso acromático y desaparece la membrana celular.
Metafase: El huso acromático se forma y los cromosomas son más visibles, loscromosomas se ubican en el plano ecuatorial.
Anafase: Los cromosomas se dividen separando dos cromatinas hermanas, cada una se ira a un polo de la célula.
Telofase: Los cromosomas se forman y sehacen menos visibles, desaparece el huso acromático, llega a su fin la cariocinesis pero continuara.
Consecuencias de la mitosis:
Mediante el proceso mitótico, el material genético (ADN) se divide endos núcleos idénticos, con lo que las dos células hijas que resultan si se produce la división del citoplasma serán genéticamente idénticas. Por tanto, la mitosis es un proceso de divisiónconservativo, ya que el material genético se mantiene de una generación celular a la siguiente.

Errores de la mitosis:
Aunque los errores en la mitosis son bastante poco frecuentes, este proceso...
tracking img