Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor define al derecho como una idea práctica, es decir que Indica un fin y pues como toda tendencia en esencial por que encierra el en si el fin y el medio Y señala dos cuestiones a las que alderecho siempre debe preocupar según el autor, hasta un ponto en que pueda decidirse que el Derecho no es en conjunto de y en cada una de sus partes más que una constante respuesta a la doble pregunta.No hay un solo titulo en que la definición no sea necesariamente doble y nos diga el fin que se propone y los medios para que podamos llegar a el. El autor doce que la idea del derecho encierra unaantitesis que nace de esta idea de la que es inseparable, la idea es la siguiente: la lucha y la paz; la paz es el termino del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla. El derecho es el trabajosin descanso y no solamente el trabajo de los poderes públicos si no que el de todo el pueblo también.

El derecho es la lucha, no nos comprendieran porque siempre fue para ellos el reinado de la pazy del orden. El derecho no se aplica solo a los individuos, si no también a generaciones enteras. La vida de unas es la paz, de las otras es la guerra, y los pueblos como los individuos, son,consecuencia de ese modo de ser subjetivo. Se reparten, el derecho como en la propiedad, el trabajo y el goce, si que por esto, su correlación sufra el menos distremento.Habla del derecho concreto que escausa de una lesión o una sustracciones, este derecho.

De que ningún derecho, tanto el que de los individuos como el de los pueblos, este fuera del cambio y variación, resulta que esa lucha puedeverificarse en todas las esferas del derecho privado, hasta las alturas del derecho público y el derecho de gentes. Dice que cuando algún individuo es lesionado en su derecho, se hace irremisiblementeesta consideración, nacida de la cuestión que en su conciencia se plantea, y que el puede resolver según le parezca; si debe resistir a el adversario o si debe ceder. Dice que el que se ve atacado en...
tracking img