Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maltrato animal es un asunto serio que se ha convertido en un problema social que incrementa cada vez más. La población se hace de la vista larga ante este asunto y no toma cartas en el mientras se agrava la situación con animales maltratados, enfermos, desamparados por las calles y ni el gobierno ni nadie hace nada al respecto ya que nadie toma conciencia ni responsabilidad en este asunto.Todos los años en Puerto Rico se sacrifican innecesariamente miles de perros y gatos que no son adoptados, incluso los cachorritos y gatitos. Las buenas noticias son que cada uno de los dueños de las mascotas puede representar una diferencia. Al someter a su perro o su gato a la esterilización quirúrgica, usted contribuirá en gran medida a prevenir el nacimiento de cachorritos y gatitos nodeseados y mejorará la salud y calidad de vida de su mascota.
Sabía usted que en Estados Unidos y Puerto Rico, cinco millones de animales son puestos a dormir cada año, quinientos setenta por hora. Cada día nacen diez mil humanos, cada día nacen setenta mil perros y gatos. Una gata sin esterilizar y su camada pueden traer al mundo cuatrocientos mil gatitos en siete años. En seis años una perra sinesterilizar y su camada puede tener sesenta y siete mil perritos .Se estima que en Puerto Rico hay alrededor de doscientos mil perros en las calles sufriendo maltrato, abuso, hambre, sol y sereno. Se estima que el 80 al 90 % de los animales que entran en los albergues son puestos a dormir. Se estima que menos del 10% de la población puertorriqueña lleva a su mascota al veterinario, de todos losdatos este, fue uno de los más alarmantes.
Maltrato animal: una vergüenza. La crueldad no tiene límites para las personas acostumbradas a descargar su ira sobre las criaturas... ¿Quiénes son los salvajes… ¿ellos o nosotros? Esta situación más allá de ser un mal social más bien se ha convertido en un problema social. En todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, conenfermedades, sucios. Los más afectados son los perros y gatos. Los casos de torturas y muertes más atroces afectan a los animales todos los días. Gatos ahogados y perros ahorcados son algunos de los macabros ejemplos. Los expertos no se explican qué pasa por la cabeza de las personas que hacen esas cosas. ¿Desequilibrios mentales?, ¿ignorancia?, ¿el demonio?

Algunas de las razones para elmaltrato animal son: Demostrar y confirmar su poder y control sobre la familia, para aislar la víctima y los niños, eliminar la competencia por la atención, Obligar a la familia mantener la violencia en secreto; perpetuar el contexto de terror, prevenir que la víctima se vaya u obligarla a que vuelva. Castigo por haberse ido y degradar a la víctima al involucrarla en el abuso. Se encontró que elmaltrato animal está ligado con la violencia en el hogar.

Quiénes son las víctimas de los maltratadores de animales y a qué tipo de abuso se ejerce sobre ellos: Animales de compañía son los blancos más comunes de maltrato animal, con datos de crueldad hacia los perros (76% de todos los casos de animales de compañía) mucho más frecuente que la crueldad registrada contra gatos que es solo un (19%). Másde 57% de los casos analizados fueron caracterizados como abuso intencional o tortura, 31% involucraba negligencia extrema incluyendo hambruna y falta de cuidados, y 12% comprendían tanto negligencia como abuso. En casos de crueldad animal intencional, las ofensas más comunes incluyen balear, pegar, patear, acuchillar, tirar, quemar, ahogar, colgar, envenenar, abusar sexualmente y/o mutilar.

EnPuerto Rico, existen varias leyes que protegen los animales. Es de gran importancia, el que todos nos capacitemos y las conozcamos para poder asumir un rol activo en nuestra comunidad. Hay tres leyes de impacto y de gran inherencia para nuestros animales en Puerto Rico: Ley 154, Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales (Maltrato de Animales), Ley 111, Prohíbe la importación y...
tracking img