Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTO

IEPS
Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios

BASE GRAVABLE

*Naturaleza del Impuesto, es un impuesto especial.
*Son impuestos que producen una gran recaudación. Pero si setrata de lograr una equidad en la distribución de la riqueza, vía impuestos especiales es muy difícil, depende de las condiciones de cada país.
*Sujetos: Personas Físicas o Morales.Objeto:Enajenación, importación, prestación de determinados bienes y servicios. Vender en territorio nacional un bien establecido en la Ley: Bebidas alcohólicas y cerveza, alcohol y alcohol desnaturalizado, tabacoslabrados, gasolinas, diesel, gas natural, aguas gasificadas o minerales que utilicen endulcolorantes distintos al azúcar de caña, jarabes o concentrados que utilicen endulcolorantes distintos al azúcarde caña. Comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución de esos bienes y servicio de telecomunicaciones y conexos. Definiciones en artículo 3 LIEPS.
EXENCIONES*4 características:
Los bienes que se gravan con un impuesto adicional son bienes con una elasticidad de la demanda inelástica (aunque se aumente el precio su consumo no disminuye) P Q* siempre.Ventas y producción identificables y se encuentran reguladas pro el Gobierno. Son pocos productores y fáciles de auditar.
Bienes con externalidad negativa, causan un perjuicio social o su consumono es deseado.
Progresividad, tratar vía estos impuestos de establecer una mejor distribución de la riqueza de un país.
* Si se cumple por lo menos con una de estas características se puedeestablecer un impuesto especial.

TASA

*Base: El impuesto se calculará aplicando a los valores a que se refiere este ordenamiento, la tasa que para cada bien o servicio establece el artículo 2.Artículo 14: Base del impuesto en las importaciones . Precio declarado en aduana + impuestos y derechos excepto IVA.
*Tasa: Artículo 2-A. Tasa aplicable para diesel. Para el caso de gas, diesel y gas...
tracking img