Ensayo

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
EJECUTAR LA ESTRATEGIA.

No siempre las mejores estrategias dan un buen resultado y eso se manifiesta cuando no son ejecutadas de forma adecuada, el texto nos da el panorama de 6 áreas de acciónque deberán relacionarse entre si para poder tener éxito en la implementación de estrategias. Las seis aéreas son Ideación, alcance, naturaleza, visión, compromiso, síntesis y transición.
La primeranos permite darle alcance a la estrategia, generando sus propósitos y su identidad, nos maneja el ambiente que se debe de tener la empresa a través de sus mismos colaboradores para que sean parte de laejecución.
En la naturaleza se trata de poner en sincronía fortaleciendo la estrategia con los objetivos corporativos, llevándolos a cabo a través de competencias de excelencia, comunicación,talento humano y liderazgo. Dicho de otra forma predicar con ejemplo y adecuados valores para fortalecer la cultura organizacional.
Crear el compromiso de dar seguimiento a los proyectos, transfiriéndolasa operaciones y la adecuada distribución de los recursos en los proyectos adecuados son parte de cómo ejecutar con éxito una estrategia.
REDEFINIR LA ESTRATEGIA GLOBAL.

Generalmente al planearuna estrategia siempre nos basamos en lo que ya ha sido probado por otros y que ha sido un éxito, esto sin duda nos da una orientación al logro de nuestro objetivos pero perdemos de vista que para queuna estrategia funcione tiene distintas variables que no siempre serán las mismas para todas las empresas pues cada una tiene diferentes necesidades y más aun cuando hablamos de un mundo globalizado.Los negocios internacionales traen consigo diferencias en su mayoría culturales que dejan de lado el concepto de globalización como un todo igual que con este concepto de cultura solo llegan a dar eltermino de semiglobalizado al menos así los plantea el autor del libro, y es totalmente cierto pues vivimos en un mundo tan diferente, las costumbre y tradiciones, el lenguaje, el gobierno la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS