Ensayo

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA DE TLAXCALA

¿QÚE ME PASA?

Ensayo que presenta
Carina Arellano Leonardo
A
Laura Leticia Tonix Rodríguez

Zaragoza totolac, a; 29 de Noviembre de 2010

La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social y, por lo tanto, sus límites no se asocian a las características puramente físicas, los cambios son constantes, lospubertos dejan de ser niños su mente se transforma para bien y para mal no razonando de las cosas que hacen y dejando atrás la responsabilidad, valores y el respeto.
Identificó la adolescencia como una crisis de identidad en oposición a confusión de papel. El rápido crecimiento del cuerpo y la nueva maduración genital evidencian ante los jóvenes su inminente adultez, y los hacen interrogarse acercade sus papeles en la sociedad adulta. La tarea más importante de la adolescencia es descubrir “Quién soy yo”. Un aspecto significativo de esta búsqueda de identidad es la decisión por parte de los jóvenes de seguir una carrera.
Erikson

Se debe adquirir una identidad la cual en el grupo segundo estaban en busca de su identidad, ellos tomaban a prototipos como artistas, modelos, cantantes yhasta comediantes algunas chicas vestían como ya unas señoritas de mas edad, es verdad lo que se dice y los pubertos no saben que identidad adquirir, y al no saber copean a otros, lo peor de todo es que algunas veces toman la equivocada y tienden hacer cosas que ellos no quieren.
La mayoría de los jóvenes buscan ser libres, en busca de placeres, no responsabilidades, se dejan llevar, no tienen metasbuscan una vida fácil pero llenos de gozos evitando responsabilidades, disfrutando o sacándole provecho a su cuerpo, incluso adoptan culturas como los emos que se hacen daño en la piel y daño psicológico por que ellos no piensan mal es el prototipo que adoptaron.

La adolescencia es una etapa de transición que no tiene límites temporales fijos.  Ahora bien, los cambios que ocurren en estemomento son tan significativos que resulta útil hablar de la adolescencia como un periodo diferenciado del ciclo vital humano. Este periodo abarca desde cambios biológicos hasta cambios de conducta y status social, dificultando de esta manera precisar sus limites de manera exacta.
Hamel y Cols. 1985

Efectivamente la adolescencia no tiene tiempo fijo, algunos alumnos no se han desarrollado, hayniños que parecen de primaria, están muy chiquitos para su edad, su voz es la misma, su cuerpo no ha cambiado nada, a lo mismo con las chicas su cuerpo es el mismo, por esto algunas chicas tienden a sentirse mal y su autoestima baja llegando a un punto en que desean no haber existido.
A algunos adolescentes les brota el famoso acné lo cual les baja mucho la autoestima no queriendo salir ni siquiera ala calle ellos tratan de tapar el barrito con muchas cosas así provocándole un daño mayor a su piel, los jóvenes que no tiene acné les hacen den menos a los que tienen algunos hasta los tratan de feos y asquerosos, esto se da porque no están bien informados de lo que les puede hasta pasar a ellos.
Su conducta en la mayoría se vuelve mas rebelde, insultando perdiendo valores respeto inclusoalgunos tienden hacer agresivos, en la escuela causan problemas, su interés de estudio es menor no soportan que su mama o una persona adulta les llame la atención o los pongan hacer algo que ellos no quieran, ya hacen lo quieran y los que les convenga a ellos.
El adolescente madura en la medida en que se decide a recorrer el camino recién descubierto sin “ataduras”. El progreso es más lento ydifícil pero también más efectivo.
Coleman J., 1980

Los adolescentes quieren libertad, sin que nadie les diga a donde ir por donde ir y como ir, quieren experimentar cosas que no han vivido, sensaciones que no habían sentido, explorar su mundo que los rodea con la gente que tratan, el algunas veces juegan hacer adultos haciendo cosas que son tempranas para su edad, los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS