Ensayo

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
LA BULIMIA
Para el siguiente ensayo, me gustó este tema, ya que una de mis primas en alguna ocasión tuvo bulimia, y era tan desgastante, tanto como para ella como para mis tíos, no era nada agradable verla de repente darse unos atracones de comida, y luego escuchar en el baño a la hora de vomitarse, ese sería la principal razón por la que quiero hablar de lo dañina que es esta enfermedad, nosólo por el enfermo, sino por las personas que lo rodean.

BIBLIOGRAFIA
http://www.educar.org/articulos/bulimiayanorexia.asp
http://my.clevelandclinic.org/es_/disorders/bulimia/hic_bulimia_nervosa.aspx
http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/bulimia
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000341.htm
http://www.fundaciontelevisa.org/salud/que-es-la-bulimia.htmlBORRADOR
En la actualidad, son muy conocidas las enfermedades que acechan día a día a jóvenes (en su mayoría mujeres) de entre 12 y 24 años como son la anorexia, leucemia y la bulimia, pero ¿a qué se debe este movimiento?, la respuesta es muy sencilla, esto se debe a la falta de autoestima. Muchas de éstas son jovencitas que se son rechazadas en la sociedad por su apariencia física, obviamenteestamos hablando de la obesidad, cuando esto pasa, todo lo negativo que les ocurre se lo atribuyen a su físico, como por ejemplo si no consiguen un empleo, si no tienen amigos, si no tienen NOVIO, o si no están en cierto grupito en su escuela o trabajo, pero muchas veces en realidad no es así, es simplemente desconfianza a si mismo, o falta de seguridad (que prácticamente viene siendo lo mismo). Anahí(actriz) nos dice que comienza cuando no te sientes satisfecho con tu cuerpo, y de ahí nos vamos a rechazos dentro de cierta sociedad, que en ocasiones sientes que la sociedad y también tu familia te exigen que tienes que ser de cierta manera , y así sentirte presionada para ser delgada y atractiva. De esta manera, podrías llegar a la conclusión de que, para ser aceptada o reconocida, tienes queestar flaca.
Éste tema me interesó porque cierto día estuve viendo un blog de una chavita que es fanática de éstas enfermedades, lógicamente por verse más delgada, en este blog recomienda a las seguidoras pues practicar esta, ¿enfermedad? O bueno, como sea tomada, el caso es que da muchos consejos de cómo hacerlo, y pues como esto no es aceptado por la sociedad (la enfermedad) te indica como lepuedes hacer para que no se den cuenta de que estás mareada o cosas así, esto me interesó porque demasiadas de esas “recomendaciones” yo no las conocía, que a continuación mencionaremos cual es cada una de ellas.

LA BULIMIA
En la actualidad, son muy conocidas las enfermedades que acechan día a día a jóvenes (en su mayoría mujeres) de entre 12 y 24 años como son la anorexia, leucemia y labulimia, pero ¿a qué se debe este movimiento?, la respuesta es muy sencilla, esto se debe a la falta de autoestima. Muchas de éstas son jovencitas que se son rechazadas en la sociedad por su apariencia física, obviamente estamos hablando de la obesidad, cuando esto pasa, todo lo negativo que les ocurre se lo atribuyen a su físico, como por ejemplo si no consiguen un empleo, si no tienen amigos, si notienen NOVIO, o si no están en cierto grupito en su escuela o trabajo, pero muchas veces en realidad no es así, es simplemente desconfianza a si mismo, o falta de seguridad (que prácticamente viene siendo lo mismo. Anahí (actriz) nos dice que comienza cuando no te sientes satisfecho con tu cuerpo, y de ahí nos vamos a rechazos dentro de cierta sociedad, que en ocasiones sientes que la sociedad ytambién tu familia te exigen que tienes que ser de cierta manera , y así sentirte presionada para ser delgada y atractiva. De esta manera, podrías llegar a la conclusión de que, para ser aceptada o reconocida, tienes que estar flaca.
Éste tema me interesó porque cierto día estuve viendo un blog de una chavita que es fanática de éstas enfermedades, lógicamente por verse más delgada, en este blog...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS