Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO
de los mochis

Fundamentos de Derecho

Guadalupe Naranjo Cantabrana

Alejandra Rodríguez Olea

Temas:
Mapa mental de las personas físicas y morales
Cuadro Sinópticode las Instituciones de la Familia
Ensayo sobre el matrimonio

Octubre de 2010
EL MATRIMONIO

Introducción

Este tema lo elegí por que es de gran importancia ya que la mayoría de los individuossueña con casarse con la persona que ama y tener una boda en grande, ante los ojos de dios y ante el notario publico. El matrimonio es un tema muy interesante ya que todos tenemos que conocer lascaracterísticas que tiene, que beneficios lleva y que no, en este se mencionan los derechos y obligaciones que tienen los cónyuges cuando contraen matrimonio, como también cuales son los requisitos quedeben de tener cada individuo para contraerlo. En muchos de los casos las personas se unen por el sagrado matrimonio pero se hacen nulos por diferentes razones ilegales.

Desarrollo

El matrimonioes una unión de un vínculo entre dos personas, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o bien por usos o costumbres (religiones). El matrimonio establece entre los cónyuges una serie deobligaciones y derechos como también la libertad de tener hijos. La mayoría de los individuos piensan que el matrimonio se concibe solamente para crear una familia.
El matrimonio se considera de granimportancia ya que une el lazo entre personas que no tienen parentesco de sangre contribuyendo así a la estructura de una sociedad.
Una de las principales funciones del matrimonio es el de procrear hijos;pero también se unen en santo matrimonio por el gran amor que se tienen el uno por el otro.
El matrimonio debe celebrarse ante los funcionarios que establece la ley y con las formalidades que ellaexige.
Para poder contraer matrimonio necesita el hombre tener dieciséis años y la mujer catorce años de edad.
Si alguno de los dos no tiene la edad necesaria para contraer matrimonio se necesita el...
tracking img