Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ERA DE LA TECNOLOGÍA ARTIFICIAL

Las necesidades de las naciones civilizadas acelero el crecimiento y la investigación de las computadoras, cada vez con más funciones y con menor tamaño, pero seenfrenta otro gran reto, de hacerlas autónomas.  La inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen accioneso resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.

Hasta hoy, es posibledesarrollar sistemas que se comportan ‘eficazmente’ en una materia específica, pero no que 'emulan' a la inteligencia humana. La lógica es sólo una arista de la misma: el sentido común, razonamiento nomonótono, reconocimiento y otros procesos ‘inteligentes’ aún no están totalmente resueltos.

Pero la cuestión es: ¿Puede una máquina pensar?, ¿Somos los humanos sustituibles? Existen grandesdiferencias entre el funcionamiento de las máquinas y el del cerebro: algunas son evidenciadas en el esquema bajo estas líneas. Las máquinas y el cerebro se diferencian en muchos aspectos: el primero es ligadoa la arquitectura del sistema de memoria y a la elaboración realizada por la inteligencia natural, que influye en los programas sucesivos al ser almacenada en la memoria que mantiene disponiblestodos los hechos que se han ido acumulando a lo largo del tiempo. Abajo a la izquierda se muestra el esquema de funcionamiento de un sistema artificial: procesa datos que recibe del exterior y que leson presentados ya seleccionados. Los procesa mediante un programa fijo, siempre elegido y construido por el hombre, es decir, desde el exterior.

Actualmente, la ciencia deja de encerrarse en simisma y se fija en lo que le rodea, comprende que la mejor manera de entender cómo funciona algo en un ser humano es entenderlo primero en los animales más simples. Es así que la ciencia descubre las...
tracking img