Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La magnitud denominada energía enlaza todas las ramas de la física. En el ámbito de la mecánica, debe suministrarse energía para realizar trabajo; el trabajo se define como el producto de la fuerzapor la distancia que recorre un objeto en la dirección de la fuerza. Cuando se ejerce una fuerza sobre un objeto pero la fuerza no hace que el objeto se mueva, no se realiza trabajo. La energía y eltrabajo se expresan en las mismas unidades, como por ejemplo julios o ergios.
Existen muchas otras formas de energía: energía potencial eléctrica y magnética, energía cinética, energía acumulada enmuelles estirados, gases comprimidos o enlaces moleculares, energía térmica e incluso la propia masa. En todas las transformaciones entre un tipo de energía y otro se conserva la energía total.
Energíapotencial, energía almacenada que posee un sistema como resultado de las posiciones relativas de sus componentes. Por ejemplo, si se mantiene una pelota a una cierta distancia del suelo, el sistemaformado por la pelota y la Tierra tiene una determinada energía potencial; si se eleva más la pelota, la energía potencial del sistema aumenta. Otros ejemplos de sistemas con energía potencial son unacinta elástica estirada o dos imanes que se mantienen apretados de forma que se toquen los polos iguales.
Para proporcionar energía potencial a un sistema es necesario realizar un trabajo. Se requiereesfuerzo para levantar una pelota del suelo, estirar una cinta elástica o juntar dos imanes por sus polos iguales. De hecho, la cantidad de energía potencial que posee un sistema es igual al trabajorealizado sobre el sistema para situarlo en cierta configuración. La energía potencial también puede transformarse en otras formas de energía
Energía cinética, energía que un objeto posee debido a sumovimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuación E = (1/2) mv2 donde m es la masa del objeto y v2 la velocidad del mismo elevada al cuadrado. El valor...
tracking img