Ensayo

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN:

Esta investigación está realizada con la finalidad de poder trabajar con alumnos regulares o con alguna Necesidad Educativa Especial. Ya que en la educación básica es donde se pueden realizar trabajos de manera optima para desempeñar, analizar y observar los potenciales de cada uno de los alumnos con dificultades de aprendizaje y socio-cultural de forma independiente.

En estecaso nosotros como investigadores y observadores, realizaremos una propuesta de ayuda orientada de tipo psicopedagógico, para alumnos con alguna Necesidad Educativa Especial.

Y para ser más concisos en esta demostración, platicaremos un poco de las acciones que vimos con el alumno Oscar. Que en este caso es un alumno con problemas de atención e integración con su familia, trata de llamar laatención de sus padres realizando actividades fuera de los comportamientos esperados para un niño de su edad. Esto lo mencionaremos más adelante, conforme vallamos observando las imágenes y resultados que se presentaron en esta investigación.

OBJETIVO GENERAL:
Proporcionar al alumno material necesario, para poder realizar las actividades que nosotros le aplicaremos, para que su desempeño seafavorable y de manera más clara y no compleja, con la finalidad de que su aprendizaje sea significativo.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Esta evaluación se realizara en las principales áreas en el ámbito educativo como:
* Conductual
* Entorno social
* Entorno escolar
* Cognitivo

Se desarrollara un programa educativo que en base al modelo clínico que aplicamos pueda apoyar de manera mássencilla al alumno en sus competencias educativas y desarrolle sus habilidades de manera adecuada.

HERRAMIENTAS:
* Observación individual del alumno
* Entrevista para Oscar
* Pruebas de tipo cualitativo y cuantitativo
* Dibujo de la familia
* Persona humana
* Lectoescritura
* Bender

* Salón con espacio amplio, para poder realizar la evaluación de Oscar.INTERPRETACIÓN DEL TEST DE LA FIGURA HUMANA:

Figura:
* No acorde a su sexo; indica conflictos o ambivalencias en la identificación sexual.
Tamaño de la figura:
* Si es pequeño, indica sobrevaloración del medio ambiente, un posible ocultamiento, pasar desapercibido por el medio ambiente y una reacción sumisa.
Simetría del dibujo:
* La rigidez del dibujo puede manifestarsecomo una defensa ante el medio ambiente.
Posición de la figura:
* Si está en la derecha indica problemas con la autoridad, negativismo, y resistencia al cambio.
* Si se ubica en la parte superior de la hoja, indica inseguridad con tendencia al retraimiento y actuación de la fantasía.
* Si está en la parte superior derecha revela la capacidad para enfrentarse de manera activaal entorno.
Cabeza:
* Si la cabeza es grande puede interpretarse como sobrevaloración de la inteligencia por frustración, aspiración intelectual frustrada y tendencias grandiosas. Si la cabeza está muy marcada puede indicar ser una persona dominante y líder.

Boca:
* Si la boca es muy enfatizada manifiesta ser agresivo verbalmente y tendencia a irritarse fácilmente. Si la boca estáen forma de línea amplia y tornada hacia arriba, dando forma de boca de payaso haciendo muecas, indica que se quiere la aprobación de la gente, o un afecto inapropiado, dependiendo su significado de otros aspectos del dibujo.

Ojos:
* Si son pequeños indica problemas de introversión.

Cabello:
* Si está excesivamente sombreado indica agresividad.

Cuello:
* Si el cuello escorto y ancho indica problemas con el medio ambiente y obstinación. (En cuello y manos, a partir 7-8 años) preocupación por alguna actividad efectuada con las manos ya sea real o imaginaria (robo, agresión).

Brazos:
* Si son muy grandes indica necesidad de protección. Si están en forma de jarras indica ser una persona que tiende a ser anárquico y prepotente con la gente débil. Si son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS