Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA TECNICA
“GRAL. EMILIANO ZAPATA”
BACHILLERATO TECNICNO EN ASISTENTE
EDUCATIVO Y PUERICULTURACOMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS



6º SEMESTRE

INTRODUCCIÓN

Para el ser humano esfundamental disfrutar de relaciones humanas armónicas, en efecto todo el mundo sabe muy bien lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa elno tenerlas.
El no tener buenas relaciones humanas trae muchos conflictos a las personas en el trabajo, en la escuela, con la familia y con los amigos.
Por otra parte, la eficiencia yproductividad en empresas e instituciones tienen como factor primordial la constitución de equipos y personas con conocimientos sobre Relaciones Humanas, es importante que dichos conocimientos seanaplicados de una forma excelente. Esto ayuda al bienestar de una institución, en la comunicación entre los trabajadores, porque en ambientes conflictivos y en discordia sucede precisamente lo contrario.Claro, pero no pueden existir relaciones humanas si no hay comunicación. La comunicación es el proceso en el cual se trasmiten y se reciben diversos datos, ideas y actitudes que constituyen labase para el entendimiento o acuerdo común.
En las Relaciones Humanas y Pública es esencial la comunicación. Sin ella sería imposible una vida en sociedad.
Es por eso de lo importante queson las actividades que el asistente educativo realiza dentro de los CENDIS, ya que contienen una carga abundante de relaciones con otros integrantes de la institución, así como con los usuarios delservicio educativo; además contiene otro elemento esencial a considerar la relación asistencial directa que realiza cotidianamente con los niños como principales protagonistas de la educación....
tracking img