Ensayo

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
ENSAYO
En esta ocasión se me ha pedido que pueda escribir una visión, a largo plazo, en donde pueda mostrar como me veo ejerciendo la Profesión de Locutor en un fututo no muy lejano, tomando como referencia a personas destacadas de este medio con las cuales yo me identifico con su forma de ejercer dicha profesión.
Para este oportunidad se me ha hecho adecuado poder mencionar a un personajefemenino que lleva por nombre Marina Coronado Montufar de Noriega, quien tiene una larga trayectoria en los medio de comunicación y es por eso que mostrare un breve recorrido de su destacada vida :

* Marina Coronado Montufar de Noriega es Licenciada en Periodismo egresada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Graduada de Máster en ReingenieríaInformática y Tecnología de la Comunicación Social por la Universidad Galileo.
* Inició su carrera en 1955, en el Radio Teatro Infantil Martha Bolaños de Prado.
* Entre 1962 y 1980 transmitió el programa El Club de la Olla y la Sartén, en las radios La Voz de las 9 de la Mujer”
* En 1994 fue corresponsal de Radio Suecia.
* Presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG)en 1992.
* En marzo del 2007, el Congreso de la República la condecoró junto a otras cuatro destacadas mujeres.
* Actualmente conduce el programa “El Club de la Familia” en Radio Nuevo Mundo.

Como se podrá dar cuenta para muchos y especialmente para personas de mi edad y de mi época, se hace muy desconocido el Nombre de Doña Marinita ( como se le llama )y se podría decir que no es unapersona famosa y destacada; pero yo en la vida he aprendido que no se necesita salir a diario en los medios de comunicación o ser reconocido a nivel mundial para ser una persona que realiza muy bien su profesión; más allá de ser conocido por todas las personas es mucho más importante para mi poder ejercer con dignidad y valor mi profesión de Locutora y Publicista.
Según su comentario en clase deVida Universitaria, Usted podría pensar que estoy perdiendo el tiempo y que no tengo un rumbo fijo de cual es mi meta, y que por tal razón sigo carreras simultáneas. Pues déjeme explicarle que estoy siguiendo carreras simultaneas, no porque me sobre el tiempo, porque no tenga nada más bueno que hacer o porque quiero conseguir novio. Sino al contrario, una vez una persona Sabia me contó unaanécdota y me dijo así: Se te hace un día muy difícil, vas en tu carro y de repente se deja venir un aguacero y cae tremenda tormenta, de pronto te aproximas a una parada de autobús y te fijas que en ella se encuentra: Una anciana de avanzada edad que no podrá soportar la tormenta, un amigo al cual le debes la vida y para males de colmo también se encuentra el amor de tu vida; y por X o Y razónsolamente cabe una persona más en tu automóvil. ¿Qué haces?.................................. Sencillo; bueno, antes de darme la respuesta yo le dije: pero yo no tengo carro, como estoy segura de que la anciana no aguantará ó como se que es el amigo que me salvo la vida; talvez es una metáfora. Y como me aseguras que es el amor de mi vida. Tranquila me dijo, para poder solucionar este problema no haypero que valga y me dio la respuesta diciendo: Es muy sencillo, como no podemos poner ningún pero, asumimos lo siguiente. Te bajas del automóvil, le das las llaves a tu amigo y que se lleve a la anciana y tu te quedas gozando de la tormenta pero al lado del amor de tu vida; cuesta resolverlo me dijo porque muchas veces ponemos demasiados pretextos no validos, antes de ver como solucionas elproblemas o antes de ver y planear como cruzar la montaña.
Lo que dejó dentro de mí, este sabía anécdota es que nunca hay pero, que valga más, que tu Voluntad, somos personas muy conformistas y nos parecemos a los conquistadores, que muchos veían nada más hasta donde llegaba el firmamento y creían que después de allí no se podia hacer nada más, igual nos pasa a nosotros que solo miramos hasta donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS