Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO IMPORTANCIA, OBJETIVOS, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES SE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
La administracion de los recursos humanos consiste en la planeación, organización, el desarrollo,coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal para alcanzar los objetivos individuales o colectivos.
Teniendo en cuenta este concepto es claro que lo másimportante de cualquier empresa es el recurso humano, puesto que las personas son las encargadas de alcanzar los objetivos y el buen funcionamiento de la empresa, por eso es indispensable conocer susdudas, inquietudes, su satisfacción, ya que un empleado insatisfecho no tiene el mismo rendimiento que uno satisfecho.
También hay que reconocer sus logros, su esfuerzo, no hay nada más gratificanteque reconozcan y los incentiven por sus ideas o metas alcanzadas.
El objetivo principal de la administración de los recursos humanos es mejorar la productividad, es importante que todos se involucrenpara lograr mejores contribuciones, pero bien resalta otros objetivos como son:
Objetivos sociales: Utilizar todos los recursos en benefifio de la sociedad, conocer sus necesidades.
Objetivoscorporativos: Apoyar los otros departamentos en el logro de objetivos.
Objetivos funcionales: Mantener un balance para no desperdiciar recursos, equilibrando el numero de integrantes del departamento y laspersonas a su cargo.
Objetivos personales: Apoyar a los empleados para el alcance de sus metas ya que esto mejora su productividad y ayudara al éxito de la empresa.
Los elementos que intervienen enla administracion de los recursos humanos son el personal, capital, materia prima y energia, la buena utilización de estos recursos lograra los resultados deseados, se reducen gastos y aumentara lasutilidades, siendo beneficiados los empleados.
Dentro de las actividades principales de la administración de los recursos humanos estan, reclutar personal, realizar entrevistas, capacitar los...
tracking img