Ensayo

Páginas: 25 (6230 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
ESCUELA NORMAL SUPERIOR
“PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA”
SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA
LINEAS CURRICULARES MODALIDAD ESCOLARIZADA

ESPECIALIDAD: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

ASIGNATURA: OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE I

TERCER SEMESTRE

GUION DE OBSERVACIÓN DE LA SEGUNDA JORNADA DE VISITAS

DOCENTE: JOSE GUADALUPE RODRIGUEZ CASTILLO

NORMALISTA: TANIA ELIZABETH PÉREZ GONZÁLEZ

MONTERREYNUEVO LEÓN A 30 DE NOVEMBRE DE 2010

ACTIVIDADES DEL MAESTRO

ARTES

No tuve la oportunidad de observar esta asignatura, ya que en una ocasión la materia tocaba a 5 hora, y el descanso se alargo 2 horas, así que entramos a la 7 hora y se dio salida. La segunda sesión de esta materia, me toco dar clase en el otro grupo.

CIENCIAS (FISICA)

¿Cómo influye enel proceso enseñanza- aprendizaje la relación maestro-alumno?
El maestro saluda al grupo, comienza preguntando actividades sobre la tarea, todos los muchachos quieren participar ya que el profe, lleva una excelente relación con ellos. La clase en todo momento es dinámica.

¿De qué manera el maestro mantiene un ambiente que favorezca el trabajo en l grupo?
El maestro logra que el grupo tengaun excelente ambiente, haciéndolos participar, y motivándolos a sacar una mejor calificación con los puntos extras que el les brinda, los muchachos de todas formas tienen respeto hacia el y en su clase se portan muy bien.

. ¿Si surge algún problema durante la clase ¿Cómo lo resuelve?
Durante esta clase, el maestro llamo la atención a 2 señoritas que entre clase no dejaban de platicar, ellasasustadas atendieron el regaño, ya que el profe les dijo que tenían 5 puntos menos, no por platicar si no por no haber aprendido el tema que se explico ese día. Las niñas dijeron que si lo habían aprendido, entonces el maestro las paso al frente a resolver un ejercicio, y ellas lo hicieron bien; el maestro les pidió de favor que en su clase no platicaran para que adquirieran el conocimientonecesario, al día siguiente ellas respondieron con una buena actitud y el docente les regreso sus 5 puntos.

¿Cómo promueve la participación y motivación de sus alumnos?
En una sesión de física estuvieron viendo el tema de fuerza, entonces el maestro llevo una cuerda gruesa y paso a participar a los muchachos, cada uno recibiría 5 puntos, el ejercicio consistía en que un grupo de 5 jalara un lado yel otro grupo hiciera lo mismo, de esta forma ellos midieron su propia fuerza.

. ¿De qué manera identifica y utiliza los conocimientos previos?
El maestro al inicio de cada clase, llegaba haciendo preguntas, respecto a esto hacia un organizador (lluvia de estrellas) en el pizarrón sobre los conocimientos adquiridos en clases anteriores, los muchachos están levantando la mano, todos quierenparticipar. Además el maestro da puntos extras a cada participante.

¿Cómo relaciona la teoría y la práctica?
Van de la mano, ya que lo adquirido cada sesión lo ponen en práctica de acuerdo a los ejercicios que trae el libro de texto.

¿Cómo imparte el maestro su clase? Descríbalo detalladamente
El maestro llega, saluda al grupo, a continuación toma asistencia, posteriormente comienzalas preguntas acerca del tema visto en la clase anterior, hace su escrito en el pizarrón pide participación, revisa tareas, y los muchachos comienzan a leer un tema nuevo. Este tema será visto en la siguiente sesión.

¿Cómo vincula los contenidos de la asignatura en l vida diaria de sus alumnos?
Atreves de ejemplos, el maestro en toda ocasión trata de recordarles que los contenidos del libro serelacionan ampliamente con lo que ellos hacen en su casa, sus juegos etc. Como el ejemplo de la cuerda, ellos mismos lo aplican saltándola o estirándola, y otro ejemplo que les puso con el abanico de techo, de igual manera los alumnos saben que hay muchas cosas que suceden en su vida diaria similares al libro de física.

¿De qué manera propicia la investigación en sus alumnos y fomenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS