Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contexto historico de Aristoteles.
El moento historico de la polis griega que vive Aristóteles es de crisis, una crisis que se habia iniciado para atenas con las guerras del Peloponeso y queculmina con la disolución de la independencia de las ciudades griegas en el imperio de Alejandro magno. Macedonia, patria de Aristóteles, era un rieno que los griegos habia considerado siempresemibarbaro.
La disolución del ideal de la ciudad grega independinte abre una nueva era cosmopolita y orientalizante en la que el espiritu del oriente dominado entra en Grecia. La ciudad de alejandria, tomarael relevo como centro cultural a la vieja atenas.
Aristóteles, que fue preceptor de Alejandro, nunca compartio el sueño politico de este de construir un estado comun e igual para griegos y barbaros.Por esto, la descripción de la polis que Aristóteles nos lega en su politica es un canto de nostalgia por un modo de vida que se desmorornaba ya para siempre.
Aristóteles nace en Estagira. Hijo de unmedico de la corte. Ingresa en la academia de platon y permanece en ella durante veinte años hasta la muerte de este.
Inicio sus investigaciones sobre biologia en colaboración con pela. De nuevo enatenas se funda su propia escuela, el liceo. El licelio ademas de ser un centro filosofico , fue un nucleo de investigación de biologia e historia, llegando a poseer una importante biblioteca.
A lamuerte de Alejandro magno, por temor a las represalias del partido antimacedonico, Aristóteles sale de atenas para refugiarse en eubea, que habia sido la tierra de su madre, muriendo poco después.Escribio una gran cantidad de obras publicas pero ninguna se ha destinado a la publicación sino a las exposiciones del liceo.
Aristóteles continua la linea de su maestro platon de buscar principiosfirmes sobre los que asentar la filososfia y la ciencia, de establecer una nocion de ser y de verdad que supere el escepticismo y relativismo sofisticos.
Aristóteles se pregunta en que consiste ser y...
tracking img