Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES ALTERNATIVAS DE ENERGIA.

Las fuentes alternativas de energía también llamadas energías limpias son aquellas que no presentan amenaza para el medio ambiente, debido a que no presentanresiduos contaminantes.
Algunos ejemplos de energías limpias son:
Hidrogeno: Se presenta como un combustible que no contamina en absoluto al ser consumido, pues solo produce calor y agua.

Biomasa:Abarca todo el material orgánico disponible que en otras condiciones puede tomarse como desperdicio: humus basura orgánica etc.

Energía solar: Puede ser aprovechada de forma térmica o fotovoltaica esdecir como calentar o para producir electricidad.

Energía eólica: Puede aprovecharse para producir electricidad o para mover distintos tipos de maquinaria.

ECOTECNOLOGIA
Es el uso deestrategias técnicas para manejar ecosistemas para minimizar el costo de las medidas aplicadas y reducir el impacto ambiental de aquellas. Dentro de la ecotencología podemos mencionar todos los métodos dereciclado, tratamiento y recuperación de agua.

AREAS PROTEGIDAS
Se trata de áreas terrestres o marinas que albergan ecosistemas con poca alteración humana. Las áreas protegidas mantienen procesosecológicos de importancia y conservan una gran diversidad de especies de flora y fauna, proporcionan protección a manantiales que abastecen agua u oportunidades de recreación al turismo.

OTRAS FUENTESDE ENERGIA

Energía geotérmica: Es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.
Energía oceánica: Está basada en la explotación de ladiferencia de temperaturas en los océanos.

Energía del viento: Es otra forma de obtener electricidad pues el viento hace mover las aspas o hélices que hacen girar un eje central que se encuentraconcentrado a un generador eléctrico.

MANEJO DE RESIDUOS

Residuos orgánicos: Tienen la gran ventaja de se biodegradables es decir que las sustancias que lo componen puede servir de alimento a...
tracking img