Ensayo

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
ENSAYO INFORME DE AUDITORIA

El auditor una vez realizado su trabajo como es el de evaluar la información administrativa y/o financiera de determinada empresa u organización, deberá analizar yevaluar las diferentes conclusiones que obtuvo de las evidencias de auditoría para posteriormente expresar una opinión sobre los estados financieros y elementos evaluados y plasmarla en el respectivoinforme de auditoría.

La importancia del informe para el auditor radica en que éste es la conclusión del trabajo realizado y donde plasma su juicio luego de haber realizado las respectivasverificaciones y está apoyado y fundamentado en las respectivas evidencias de auditoría.

De igual manera para los propietarios, stakeholders y demás partes interesadas es de vital importancia el informe deauditoría, pues a través de él se obtiene información respecto de la razonabilidad de los estados financieros con respecto a todo lo importante y si se elaboraron de conformidad a la normatividadaplicable y por ende permite la toma de decisiones tendientes a corregir o mejorar situaciones en la empresa.

Para la elaboración del informe de auditoría existe una estructura técnica estandarizadasegún la ISA 700 y consta de los siguientes elementos:
Titulo: El informe del auditor deberá tener un titulo apropiado.
Destinatario: Es identificar a quien contrato la Auditoria, generalmente lajunta de socios.
Párrafo introductorio: Es la parte donde se deberá identificar los estados financieros de la entidad que han sido auditados, incluyendo la fecha de, y el periodo cubierto por y losestados financieros.
Responsabilidad de la administración por los estados financieros: En esta parte se manifiesta de que los estados financieros son la responsabilidad de la administración de laentidad.
Responsabilidad del auditor: Incluye una declaración de que la responsabilidad del auditor es expresar una opinión sobre los estados financieros basada en la auditoria.
Párrafo de opinión: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS