Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRECIOSO DON DEL SERVICIO
Autor: Iván Mazo Mejía

VISION GENERAL

Desde mi punto de vista El Precioso Don del Servicio, nos enseña como podemos ofrecer un servicio superior a los demásúnicamente cuando comprendemos que servir es un acto humano e individual que requiere compromiso y dedicación.

Apropiarnos de los contenidos de este libro y aplicarlos en nuestra cotidianidad se va areflejar en un impacto transformador del mundo que nos rodea ( en lo cotidiano está la simplicidad, lo aparentemente “insignificante”, lo imperceptible ).

Hay muchas frases que me han llegado alcorazón, toda la lectura es un llamado de atención hacía nosotros mismos. Mirarnos hacía adentro; reflexionar; observar; ser subversivos; no tener miedo ni perjuicios; mirar con otros ojos la vida; actuarcon trascendencia y sentido de contribución; con bondad y nobleza; practicando la solidaridad que no la caridad; con entrega, autenticidad y decisión; volver a ser niño; mudar la piel contaminada;quitarnos el corsé de la sociedad que nos oprime y volver a sonreír siempre. Solo así, podremos estar listos para ser unos verdaderos servidores.

“…volvernos revolucionarios del servicio es la máximaexpresión de la grandeza humana…”

El SERVICIO debe escribirse con mayúsculas, pues es un fenómeno trascendente que implica el abandono de nuestro egoísmo por el bien de otros, y que genera siempre unresultado benéfico en ambos actores, tanto en el que da como en el que recibe. El servicio es la principal fuente de crecimiento personal y profesional e impacta todos los campos de acción del serhumano.

El espíritu de servicio no se aprende, se descubre, y una vez descubierto hay que entrenarlo.

IDEAS FUERZA Y ALCANCE GERENCIAL

Una idea que quiero resaltar, es el concepto de serviciocomo tarea fundamental de todo líder, pues a través de la acción comprometida y ética podrán servir cada vez más a mejores causas, y fomentar así el tan necesario progreso integral y sustentable...
tracking img