Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA PARA AMADOR
Fernando Savater en su libro ética para Amador, nos da a conocer sus perspectivas y percepciones sobre aspectos muy importantes como lo son el arte de aprender y vivir, tal vezrefiriéndose asimismo y quizás a una noción de aprender a vivir. Según este autor el cual escribe su libro en forma clara y sencilla, el cual lo puede entender cualquier persona (jóvenes, adultos)contiene y aborda cuestiones muy importantes, y en muchas partes del libro cuestiones muy cotidianas en la vida de cualquier ser humano.
Uno de los temas muy interesantes que este autor, el cual abordo encada uno de los capítulos del libro, es el de la libertad que gozamos todos los seres humanos para tomar decisiones, pensar y vivir. Esta libertad para hacer lo que pensamos y deseamos se convierteen la principal característica que tenemos los seres humanos que nos diferencia radicalmente de todos los animales y seres vivos que habitan el planeta. Los seres humanos no desempeñamos las mismasfunciones, como el ejemplo que nos da el autor de las abejas, hormigas (soldado) y otros seres. Los seres humanos estamos en el mundo para seres humanos lo cual explica la existencia de diversidad ypluralidad de comportamientos, costumbres, sentimientos, de los sujetos sociales. Por lo tanto, los seres humanos deben aprender, de forma esencial, lo importante que es la condición del ser humano.También es de mucha relevancia e importancia comprender que el pertenecer a la raza humana implica tratar a las demás personas como lo que son seres humanos, independientemente del comportamiento quedemuestre cada uno hacia nosotros.
Uno de los aspectos a los que Fernando Savater hace referencia en su libro es a la realidad de que todos los seres humanos merecen vivir como tales: merecen una buenavida. Sin embargo ¿en realidad a que se refiere el autor cuando habla de merecer y tener una buena vida como seres humanos que somos? La respuesta para esta cuestión es bastante complicada y al mismo...
tracking img