Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
inculcar su ideología, y apoderarse de las riquezas de los países dominados (tercer mundistas).
Cada vez más ámbitos de la vida son regulados por la ideología que transmiten los países dominantes,cuyo objetivo es el de obtener ganancias, ampliar su mercado por medio de la venta de productos y servicios, quitando las barras entres las naciones para establecer el libre comercio.
Desde la llegadadel tratado del libre comercio a nuestra nación se permitió a las fuerzas del mercado imponer su poder sobre nosotros.
Pero si cada país se dedicara a producir aquellos productos en los cuales estámejor preparado que los demás, se evitaría que las empresas dominantes rigieran poder sobre las otras. Es decir si un país tiene una población sumamente preparada, seguro que se dedicará a laproducción de productos de alta tecnología, como la electrónica; si tiene una gran industria pesquera deberá desarrollar la pesca y si dispone de un clima con ciertas condiciones especiales, podría sembraruvas para fabricar vinos, maíz, y entre otros productos. De esta forma, si cada país se dedica a producir aquello en lo que tiene más ventaja puede exportar sus productos e importar los otros bienes quenecesita para el consumo. Así, al final todos los consumidores del mundo se beneficiarían, porque cada uno se dedica a producir donde tiene mayor eficiencia y, a costos más bajos, al ir incrementandopoco a poco su economía, evitando que otros países se apoderen de sus recursos naturales o manufactureros para el interés propio.
Para el final de lo que yo pienso de la globalización, es quemuchas veces que no vemos que la globalización esta pasando por nuestra nariz, que en nuestras, pequeñas comunidades se encuentran cotidianamente invadidas y saturadas por elementos ajenos y muchasveces desconocidosa. Ellos, produciendo una crisis en su propia identidad cultural, como ser cambio de costumbres, adquisición de nuevas modalidades, y no nada mas eso si no que cambian el modo de...
tracking img