Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 26. Causales de suspensión o cancelación. La licencia de conducción se suspenderá:
1. por disposición de las autoridades de tránsito, basada en la imposibilidad transitoria, física o mental para conducir, soportado en un certificado médico o en el examen de aptitud física, mental o de coordinación expedida por un centro de reconocimiento de conductores legalmente habilitado.
2. pordecisión judicial
3. por encontrarse en estado de embriagues o bajo el efecto de drogas alucinógenas determinado por la autoridad competente de conformidad con lo consagrado en el artículo 152 de este código.
4. por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares, salvo cuando el orden publico lo justifique, previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva. Pag 16ARTICULO 102. MANEJO DE ESCOMBROS. Cada municipio determinara el lugar o lugares autorizados para la disposición final de los escombros que se produzcan en su jurisdicción, el manejo de estos materiales se hará debidamente aislado impidiendo que se disemine por las vías y de acuerdo con la normatividad ambiental vigente, bajo la responsabilidad del portador del permiso que haya otorgado laautoridad de transito quien será responsable del control de vigilancia del cumplimiento de la norma, sin perjuicio que se le determine la responsabilidad sobre daños en bienes de uso publico
Parágrafo. Será sancionado con una multa de (30) S.M.L.D.V., quien transportando agregados minerales como: arena, triturado o concretos, no aísle perfectamente la carga y permita que ella se esparza por lasvías públicas, poniendo en riesgo la seguridad de otros vehículos. Pag 24

ARTICULO 131. Multas. Los infractores de las normas de transito serán sancionados con la imposición de multas, de acuerdo con el tipo de infracción así:
B. será sancionado con multa equivalente a ocho (8) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMDLV) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor queincurra en cualquiera de las siguientes infracciones:
B.1 conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.
B.2 conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida.
B.3 sin placas o sin el permiso vigente expedido por la autoridad de transito.
B.4 con placas adulteradas.
B.5 con una sola placa, o sin el permiso vigente expedido por autoridad de transito.
B.6 con placasfalsas.
B.7 no informar a la autoridad de transito competente el cambio de motor o color de un vehículo. En ambos casos, el vehículo será inmovilizado.
B.10 conducir un vehículo con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, sin portar el permiso respectivo, de acuerdo sobre la reglamentación existente sobre la materia.
B.14 remolcar otro vehículo violando lo dispuesto por este código.B.20 transportar carne, pescado o alimentos fácilmente corruptibles, en vehículos que no cumplan las condiciones fijadas por el ministerio de transporte.
B.22 llevar niños menores de diez (10) años en el asiento delantero.
B.23 utilizar radios, equipos de sonido o de amplificación a volúmenes que superen los decibeles máximos establecidos por las autoridades ambientales.
De igual forma utilizarpantallas, proyectores de imagen o similares en la parte delantera de los vehículos, mientras esté en movimiento.
C. será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor y/o propietario de un vehículo que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones.
C.1 presentar licencia de conducción adulterada o ajena, lo cual dará lugar ala inmovilización del vehículo.
C.2 estacionar un vehículo en sitios prohibidos.
C.6 no utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo.
C.7 dejar de señalizar con las luces direccionales o mediante señales de mano y con la debida anticipación, la maniobra de giro o de cambio de carril.
C.14 transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad...
tracking img