Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONQUISTA DEL MUNDO
"La conquista del mundo CIUDAD POR CIUDAD abre las puertas del avivamiento en las naciones y en todo el mundo", Chad Taylor

En tres años Jesús desplegó el ADN del ministerio: pasado, presente y futuro. Todo el anteproyecto se resume en aquellos breves tres años. La amplitud de ministerio se define en Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Si usted echa una ojeada al portal depalabras escritas en letras rojas verá el fundamento de todo ministerio que haya verdaderamente existido o que ha de existir alguna vez. Una vez establecido esto en su espíritu, comenzará a vislumbrar el llamado de Dios para su vida y sus profundas ramificaciones eternas sobre el planeta Tierra.

La conquista del mundo para Jesús ha sido uno de los temas más dialogados, escritos y discutidos enla historia, y sigue dejando perplejas a las masas. Este tema en sí posiblemente genere más libros y ensayos que ningún otro. Pero al ir recortando las capas de la teología moderna, el arquetipo del ministerio se convierte claramente en un antiguo mapa del tesoro esperando a ser descubierto. De pronto descubrimos que el plan eterno de tiempos inmemoriales es conquistar el mundo CIUDAD POR CIUDAD.Cuando Jesús salió del desierto, superando las tentaciones del diablo, entró en la sombra del edificio del templo, abrió Isaías 61 y lo leyó en voz alta a un público atónito: "El espíritu del Señor DIOS es sobre mí, porque me ungió el SEÑOR; me envió a predicar a los abatidos, a atar las llagas de los quebrantados de corazón; a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de lacárcel…"

El ministerio público de Jesús comenzó aquel día crucial. No contó con patrocinadores de renombre, reseñas literarias ni con anuncios a bombo y platillo, sino al contrario, Jesús se enfrentó al ceño fruncido de la ciudad y el curso de Su ministerio se puso en marcha cuando Él miró abajo hacia las rocas. Más tarde, en este mismo capítulo, el Señor hace unas declaraciones que revelanmucho, proporcionando la primera pista acerca del camino al ministerio: "Y Él les dijo: 'Que también a otras ciudades es necesario que anuncie el Evangelio del Reino de Dios; porque para esto soy enviado'" Lucas 4:43.

En aquel breve momento, se reveló la estrategia para las "misiones mundiales" y el "evangelismo" para millones de personas que algún seguirían Sus pasos y dijeran 'Que también aotras ciudades es necesario que anuncie el Evangelio del Reino de Dios…' La gravedad apremiante e inquebrantable del Reino impulsó a Jesús a ir a nuevas regiones y ciudades a repartir semillas celestiales que algún día se convertirían en avivamientos históricos. Esta misión de ministerio es todavía la norma para hoy. ¡PODEMOS CONQUISTAR EL MUNDO, CIUDAD POR CIUDAD!
LA IGLESIA DE HECHOS TOMÓ CIUDADESSi avanzamos rápidamente a otro texto en letras rojas en Hechos capítulo 1, veremos otra vez a Jesús definiendo la plomada para la evangelización del mundo: "Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, y en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra" Hechos 1:8.

Tras la llegada sobre ellos el Espíritu Santo del mismomodo que lo hizo sobre Jesús en las aguas turbias del Jordán, Él se convirtió en brújula para la cosecha y las misiones del mundo: CIUDAD POR CIUDAD. Según lo que declaró Jesús, podemos entender que las ciudades son la clave o llave para abrir las puertas del avivamiento en las naciones y en todo el planeta. Al dirigirnos tanto hacia las ciudades grandes como pequeñas de la tierra, comenzamos adestruir la red de tinieblas que monopoliza estos centros metropolitanos.

Estos epicentros artificiales de cemento se convierten en el radio por el que el Espíritu Santo se mueve y trasforma el mundo. Ministros, debemos comenzar a concentrar nuestros esfuerzos sobre nuestras ciudades o arriesgarnos a que la cosecha mundial se esconda de esta generación igual que lo hizo de las que la...
tracking img