Ensayo

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado
Capitulo VII
De las obligaciones de los contribuyentes
Art. 46. Para los efectos del articulo 32, fracción I de la Ley, de los contribuyentes del impuesto al valor agregado llevaran su contabilidad en los términos del Código Fiscal de la Federación y su Reglamento.
Impuesto sobre la Renta
Retenciones. La ley del impuesto sobre larenta, en su articulo 113, establece para los patrones la obligación de efectuar retenciones mensuales a quienes les presten servicios personales subordinados, los cuales enteraran por los mismos periodos y en las mismas fechas de pago en que efectúen sus pagos provisionales del ISR y tendrán el carácter de pagos provisionales del trabajador a cuenta del impuesto anual.
Dichas retenciones tambiénpueden hacerse en forma semanal, quincenal o de acuerdo con las políticas de periodos de pago de las empresas.
Tarifa de articulo 113. Se aplica para determinar el impuesto determinado.
Tarifa de articulo 114. Se aplica para determinar el subsidio nacreditable.
Tarifa de articulo 115. Se aplica para determinar el crédito al salario.
Impuesto determinado. En la mecánica para obtener elimpuesto determinado se aplica la tarifa del articulo 113, como se indica a continuación:
Se determina el total de ingresos percibidos por el trabajador en el periodo por el cual se efectuara la retención.
Al total de ingresos percibidos, se le restan los ingresos que están exentos de impuestos de acuerdo a la ley.
Al ingreso resultante, conocido como ingreso grabado, se le aplica la tarifa delarticulo 113 de la ley del impuesto sobre la renta, de la siguiente manera:
Se localiza el renglón de la tarifa en donde esta ubicado el ingreso gravado dentro de las columnas de limite inferior y limite superior.
Se resta del ingreso gravado el limite inferior de la tarifa, según el renglón en donde esta ubicado.
El resultado obtenido en el inciso anterior, conocido como ingreso excedente, semultiplica por el porcentaje sobre excedente del limite inferior del renglón donde esta ubicado el ingreso grabado.
Ala cantidad obtenida en el inciso anterior, conocida como impuesto marginal, se le suma la cuota fija, establecida en el renglón donde esta ubicado el ingreso grabado.
El resultado obtenido en el inciso anterior, se le denomina impuesto determinado.
Subsidio. Con objeto dereducir el impuesto de las personas físicas, la ley del impuesto sobre la renta, en su articulo 114 establece un subsidio aplicable al impuesto de estas.
Subsidio acreditable. En la mecánica para determinar el subsidio acreditable se aplica la tabla del articulo 114, como se indica a continuación:
Se localizan el renglón de la tabla en donde esta ubicado el ingreso gravado dentro de las columnasde limite inferior y limite superior
Al impuesto margina, determinado en la aplicación de la tarifa del articulo 113, se le disminuye el porcentaje establecido en la columna denominada % de subsidio sobre impuesto marginal, del renglón en donde esta ubicado el ingreso gravado.
Al a cantidad obtenida en el párrafo anterior, conocida como subsidio de impuesto marginal , se le suma la cantidadestablecida en la columna denominada cuota fija del renglón en donde esta ubicado el ingreso gravado, a la cantidad resultante se le conoce como subsidio total.
Al subsidio total obtenido conforme al párrafo anterior, se le resta una cantidad denominada subsidio no acreditable, siendo el resultado que se obtenga de esta operación precisamente el subsidio acreditable.
El subsidio no acreditablese obtiene multiplicando el subsidio total por un porcentaje que se determina como se indica a continuación.
Se divide el total de pagos efectuados a los trabajadores en el ejercicio inmediato anterior, gravados para efectos de impuesto sobre la renta, entre el total de erogaciones efectuadas en el mismo ejercicio inmediato anterior por cualquier concepto relacionado con la prestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS