Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESCUELA
Este es un tema en el cual todos podemos opinar porque forma parte de nuestras vidas ya que a los pocos años de vida nos integran a estas instituciones.
Al principio muchos pueden sentir tristeza porque es la primera vez que estarán lejos de su madre, aunque para otros les da alegría pues conocerán más personitas como ellos.

En la escuela se tiene experiencias de vida y se vivende las mejores cosas pues se forman las amistades mas sinceras, en la escuela se aprenden a hacer muchas cosas y cada vez que dominas un tema corres a casa a contárselo a mama pues tienes tanta emoción de que todos se enteren de que ya sabes sumar y podrías mostrárselo a cualquiera.

En la escuela experimentas muchas emociones como la alegría por saber, el primer amor, la vez que lloraste porquete regaño la maestra porque se te olvido la tarea.
Es aquí donde dices tus primeras mentiras porque dices que tu papa es Superman y tu mama la mujer maravilla y que tienes un unicornio de mascota.
Cada año que creces y vas en un grado mas alto y vez a los niñitos de nuevo ingreso porque ahora ellos son los pequeños pues tu ya eres todo un joven de 6to grado y tecausan ternura o un poco de risa, y ya no recuerdas cuando tu tenias su edad.

Cuando llegamos a la secundaria de nuevo nos sentimos pequeños pues en esta nueva escuela están los chicos de tercero los que mandan en este nuevo territorio.
Pero dejando de lado esto ya eres más grande pues eres de secundaria y tu empiezas a decidir en algunas cosas pues tienes mas libertad pero no debes olvidar que“A MAYOR LIBERTAD ES MAS LA RESPONSABILIDAD” pero tal parce que a muchos de nosotros porque me incluyo se nos olvida y se nos hace fácil no entrar a la escuela, saltarse las clases, no hacer tarea, sin pensar en las consecuencias.


Pero como entender estas conductas si al principio deseabas que todos se enteraran que tu sabias que eras muy inteligente pero entonces ahora que pasa con estasactitudes.
En que momento se perdió el deseo por aprender no solo por obtener una buena calificación si no por el hecho de saber algo mas, algo que aun desconocías.

En estas actitudes influyen mucho los “amigos” o más bien se les podrían llamar compañías, porque al querer entrar en algún grupito tiendes a adoptar algunas acciones que estos hacen, e incluso si tus amigos toman, fuman o se droganresulta que te acabas de dar cuenta que te encanta el alcohol y el tabaco y es así como empiezan las adicciones.

Pero esto no quiere decir que todas las compañías son malas por que hay muchas personas que solo quieren lo mejor para ti y siempre están para apoyarte sin pedir nada a cambio mas que tu amistad.

Todas estas relaciones humanas las experimentas en la escuela y las experimentasporque hemos perdido el verdadero motivo de ir a la escuela que es aprender que a sido cambiado a decir que a la escuela vas hacer amigos y que prefieres ir a la escuela porque te aburres en tu casa.

Actualmente muchos jóvenes piensan que para que la escuela que es una perdida de tiempo si de todas formas el desempleo es grande y que mejor que empezar a buscar trabajo, pero no se ponen a pensarque el estudiar te ayuda, te abre mas puertas pues estas preparado para el campo de trabajo que tu querías y puedes decidir donde trabajar y como quieres trabajar.

Este tema de la economía es un tema que le interesa mucho al estudiante pues es la edad cuando quiere mucha ropa, todos los celulares o electrónicos que ve al pasar, y piensa que es mejor trabajar para satisfacer todos esos antojos quetiene, “para que este a la moda” ”por que así se ve mas lindo” “te aseguran que el mas burro se vuelve inteligente” entre otros mitos que nosotros mismos nos inventamos.

Pero bueno esta es una de las ideas que pasan por nuestras mentes cuando ya hemos perdido el motivo de ir a la escuela que es aprender y no vamos por lo estético o superficial.
Todo es lo pasamos en la escuela nuestra...
tracking img