Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microscopio simple
Un microscopio simple es aquel que solo utiliza un lente de aumento. Es el microscopio más básico. El ejemplo más clásico es la lupa Este diseño es utilizada tradicionalmente para los microscopios de base utilizados para introducir a los niños a la ciencia y la microscopia, y pueden ser utilizados en algunas industrias. Joyeros, por ejemplo, las lupas usar para examinarmuestras para determinaciones de clasificación y de calidad.

Zacharias Janssen
Provenía de una familia que fabricaba lentes, se le considera como el inventor del microscopio compuesto (con dos lentes), tal vez con la ayuda de su padre, en el año 1595. Los primeros microscopios compuestos producidos por los Janssen eran simplemente un tubo de 45 cm de largo y 5 cm de diámetro con una lente convexaen cada extremo. Este instrumento llegó a tener entre 3 y 9 aumentos, dependiendo del tamaño de la abertura del diafragma
Van Leeuwenhoek es conocido por las mejoras que introdujo en la fabricación de microscopios y como uno de los precursores de la biología experimental y de lo que posteriormente se conocería como biología celular y microbiología. Continuó con los trabajos de Jan Swammerdam(1637-1680) que vivió en Ámsterdam. Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por él mismo construyó para la observación de la calidad de las telas lupas de mejor calidad que las que se podían conseguir en ese momento, tras aprender por su cuenta soplado y pulido de vidrio.[20] Desarrolló tanto fijaciones para pequeñas lentes biconvexas montadas sobre platinas delatón, que se sostenían muy cerca del ojo, al modo de los anteojos actuales, como estructuras tipo microscopio en la que se podían fijar tanto la lente como el objeto a observar. Leeuwenhoek fue capaz incluso de describir por primera vez las bacterias.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio_simple"

Se denomina objetivo al conjunto de lentes convergentes y divergentes que formanparte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo. Su función es recibir los haces de luz procedentes del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto. Esta imagen se lanzará contra el soporte sensible: sensor de imagen en el caso de una cámara digital, y película sensible en la fotografía química.
El agujero de la cámara oscura fueconsiderado como el primer objetivo ya que permitía hacer pasar por él la luz proveniente de una escena exterior y proyectarla sobre las paredes interiores o sobre un lienzo (ver cámara estenopeica). Con el tiempo este agujero fue sustituido inicialmente por una lente esférica que concentraba una mayor cantidad de rayos en un mismo punto, y más adelante por un sistema de lentes que corregía lasaberraciones ópticas.
Tipos de objetivos
Existen diferentes tipos de objetivos según la distancia focal de la lente utilizada:
* Objetivos gran angulares: Objetivo cuyo ángulo de visión es mayor al del objetivo normal (generalmente entre 60 y 180º). Se utilizarán para los planos generales donde nos sea necesario abarcar un gran ángulo de visión. Su característica principal es que proporcionan granprofundidad de campo. Suelen distorsionar la imagen haciendo curvas las líneas rectas.
* Objetivo normal: Con un ángulo de entre 40 y 65º se asemejan a la visión del ojo humano. Su utilidad se centra en la representación de escenas sin carga dramática. Su profundidad de campo es moderada. No suele presentarse distorsión de la imagen como en los angulares, conservándose la perspectivaoriginal. Además, estos objetivos suelen tener una gran luminosidad.
* Teleobjetivos: El ángulo de visión es menor que el del objetivo normal (generalmente menor de 30º). Permiten acercar objetos situados a grandes distancias. Así consiguen aumentar el tamaño de las imágenes respecto al objeto real. Por el contrario su profundidad de campo es reducida y su punto de enfoque crítico.
*...
tracking img