Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EFECTO INVERNADERO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL
¿Evolución o destrucción?
¿Nos afecta el calentamiento global?
¡Si el calentamiento global nos afecta!
El calentamiento global puede ser una de lasmuchas causas de la extinción de la raza humana teniendo en cuenta que gracias a la actividad humana a la alta producción de gases como el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso yclorofluorocarbonos gases que con el día a día deterioran cada vez mas estos polos, los polos que le dan así el equilibrio al planeta tierra estos gases derriten estos glaciales que conforme se van diluyendo en elocéano aumentan así su volumen.

No sería posible la vida en la Tierra, si no se diera un efecto invernadero natural. Sin los gases de efecto invernadero, la Tierra sería 33ºC más fría y latemperatura media sería -18ºC en vez de 15ºC. El vapor de agua y el dióxido de carbono son los principales gases de efecto invernadero. El vapor de agua causa cerca del 60% del efecto invernadero natural, eldióxido de carbono, cerca del 20%. Los gases de efecto invernadero retienen el calor que emite la Tierra y lo mantienen cerca de la superficie.

La siguiente imagen muestra cómo se controla elsistema de "calefacción central" de nuestro planeta.
[pic]

LA ENERGÍA DEL MUNDO Y EL SISTEMA DE RADIACIÓN

(1) El Sol es la fuente de toda la energía que llega a la Tierra.
(2) La luz del sol llegaa toda la superficie de la Tierra.
(3) La superficie de la tierra no absorbe toda la energía solar. Parte de ella se refleja directamente de vuelta al espacio. Las superficies de colores muy claros(por ejemplo, hielo y nieve) son unos excelentes reflectores.
(4) Parte de la luz solar se refleja de vuelta al espacio por la superficie de las nubes.
(5) Los gases y las partículas de aire absorbenla luz solar.
(6) La superficie de la Tierra absorbe la radiación procedente del sol. Esta radiación es reemitida en forma de calor (radiación infrarroja de onda larga), calentando la Tierra.
(7)...
tracking img