Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo en el jardín de niños
Opinión de educadoras*
En el presente ensayo vamos a reconocer la importancia que tiene en la formación integral y armónica los primeros aprendizajes yexperiencias educativas que recibe el ser humano, y todo comienza en el jardín de niños.
Es importante mencionar que antes las maestras hablaban de la maduración y les interesaba que los niños maduraran entodos los aspectos: físico, intelectual y social, se nos brinda el ejemplo de que los niños debían realizar ejercicios de control muscular, cabe resaltar que actualmente eso ya no es válido.
Una maestracomenta que cada niño tiene su propia interpretación, y que ella están siempre al tanto de cómo van los niños en su desarrollo a lo largo del kínder.
Me causa interés que una maestra nos dice que sudirectora no creía en ella porque era recién egresada y le decía que una educadora se considera buena si sacas de preescolar a un niño casi silábico o alfabético, pero si no es así no sirves.
Comosabemos, ahora ya se tiene que tener planeado a diario lo que veras en clase con los niños, antes no se planeaba.
Los niños desde pequeños son muy listos, sucede que nunca podemos ocultar la verdadlos niños; ellos son muy observadores, pero somos nosotros quienes a veces creemos que al niño solo podemos cortarle un pequeño mensaje, y no es cierto, el niño observa.
Debemos reconocer que  laEducación de la niñez mexicana debe representar un privilegio para todos aquellos que en cualquier medio nos encontramos atendiendo las necesidades educativas de un grupo de niños que proceden dehogares donde se les brinda el cariño y la atención necesaria o por el contrario de familias donde ni las más elementales necesidades les son satisfechas, eso es lo que puede encontrarse en el terrenoeducativo donde se va a laborar con material humano en espera de acceder a la cosecha de buenos frutos educativos.
La presencia de las madres y padres de familia, es muy importante para el pequeño, los...
tracking img