Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL
ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
“DR. MANUEL VELASCO SUAREZ”
UNIDAD EN LA DIVERSIDAD
07ENL0011C

ASIGNATURA:BASES FILOSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

CATEDRATICO: SALOMON SANTIAGO MARTINEZ

ENSAYO: NORMAS QUE REGULAN PARTICIPACION DE PARTICULARES
EN LA EDUCACIONPRESENTA: CINTHYA LIZBETH CRUZ AGUSTIN

1er. SEMESTRE GRUPO “UNICO”

HUEHUETAN, CHIAPAS; A 22 DE OCTUBRE DEL 2010.
NORMAS QUE REGULAN PARTICIPACION DE PARTICULARES EN LA EDUCACION

La Educación, esun servicio público, así lo establece el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es por eso que tanto los organismos descentralizados y los particulares conautorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, tienen el derecho de impartir la educación.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es quien tiene las normas para que unEstado tenga un buen gobierno, y de cómo debe ser o no ser, ya que éstas normas vienen trascendiendo de los principios de cada Estado, y al mismo tiempo también es quien tiene las decisiones políticas quedicho Estado pueda tener.

Para que un estado pueda impartir bien su gobierno, éste se tiene que convertir en una federación con tres ámbitos de competencia que son: federal, estatal y municipal.Una función indispensable que el Estado tiene, es el impartir la educación tanto en preescolar, primaria y secundaria, de manera eficaz y con calidad, y al mismo tiempo sin dejar la superior.Es así como la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es quien rige las leyes para que la educación realmente se lleve a cabo como un servicio pública.

Pero sabemos quemuchas veces la educación no es completamente un servicio público, ya que existen personas que por falta de recursos tienden a no tener eses derecho a estudiar. Es muy lamentable ya que por causa de...
tracking img