Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA Y DASARROLLO FAMILIAR

En ocasiones, cuando los profesionales de Desarrollo Familiar escuchamos que en la familia se dice “hay que economizar” las mayorías de las familias piensan quetenemos que apretar el cinturón, y no es así. Economizar en la familia es darle prioridad a las necesidades básicas como son el alimento, vestido, y los gastos básicos de hogar, el pago de serviciospúblicos, y después con mucha prudencia los gastos no imprevistos como las vacaciones, las fiestas, el carro etc.…dejándolos eventualmente para más adelante, pero teniendo en cuenta una adecuada planeaciónde los ingresos y egresos del grupo familiar.

En el trabajo que se realizo en las asesorías de Economía y Desarrollo Familiar tratamos varios aspectos importantes de las finanzas personales oeconomía familiar, además de una administración de los hogares basados en la elaboración de un presupuesto.

El ahorro es la base de la estabilidad de cualquier hogar, y la economía se conoce como laciencia que se encarga de la administración adecuada de todos los bienes con los que cuenta el individua para satisfacer sus necesidades, en estas asesorías de Economía y Desarrollo Familiar, nos dapautas y formas de poder hacer que la economía domestica vaya por buen camino.

De igual forma podemos definir la economía familiar como una herramienta indispensable para que las familias puedanorganizar y planear sus finanzas para el mejoramiento de su calidad de vida.

También hay que tener en cuenta en el momento de realizar el presupuesto familiar que se debe contar con la participacióndel grupo familiar, explicar y exponer cada uno de los ingresos y egresos con los que cuenta la familia.

Podemos concluir que la Economía Y El Desarrollo Familiar es otra forma de fortalecer y unirla familia, no debe ser acusante de disfuncionalidad familiares, de los subsistemas fraternales, Parental, y conyugal, cuando se realiza presupuesto hay que tener en cuenta cada miembro del grupo,...
tracking img