Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
PLAN ANUAL DE TRABAJO

CICLO ESCOLAR 2006 2007

ÍNDICE
PRESENTACIÓN. MARCO REFERENCIAL PARA LA PLANEACIÓN DEL SECTOR ESCOLAR. POLÍTICAS MISIÓN VISIÓN PROPÓSITO GENERAL. DIAGNOSTICO FODA DE LOS PROCESOS: PLANEACION. SUPERVISIÓN ESTADÍSTICA ENSEÑANZA APRENDIZAJE ACTUALIZACIÓN AVANDEP JUGOS DEPORTIVOS EXTENSIÓN EDUCATIVA RECUSOS ESCTRUCTURA ORGÁNICACRONOGRAMA.

PRESENTACIÓN
El presente plan anual de trabajo de la jefatura de sector de Gustavo A. Madero, pretende responder a las necesidades que en materia de Educación Física requiere la comunidad escolar, para tal efecto se apoya en el programa específico de esta actividad así como en diversos proyectos y procesos que contribuyen a reafirmar la enseñanza de la Educación Física en losplanteles de Educación Básica, el objetivo central es contribuir al desarrollo armónico e integral de los alumnos y las alumnas. Una prioridad fundamental ha sido y seguirá siendo mantener un nivel de calidad en los servicios que ofrece este sector escolar, para poder cumplir con esta premisa, se requiere de un arduo proceso de planeación desarrollado al interior del mismo, el cual se obtuvo a través dela técnica FODA, este nos arroja un diagnóstico real y específico de cada una de las áreas que conforman dicho sector, de esta manera, se pudo elaborar el presente plan anual de trabajo con la participación y compromiso de los docentes involucrados en la integración del mismo. Es a través del trabajo colegiado y comprometido en que el sector de Educación Física en Gustavo A. Madero logrará darrespuesta a los principales problemas que se presentan, de igual forma, propone estrategias y acciones concretas para corregir las condiciones actuales.

POLITICAS
La Jefatura de Sector en Gustavo A. Madero dentro del marco de la estructura del Plan Anual de Trabajo se plantea las siguientes políticas. 1.- La Jefatura de Sector a través de la planeación fortalecerá los procesos, programas yacciones propuestas por la DGEF, así como el proyecto escolar, en cada uno de los planteles de Educación Básica en el entorno de la propia Jefatura de Sector. 2.- La Jefatura de Sector en GAM, seguirá trabajando por una cobertura con equidad que responda a las necesidades de cada uno de los niveles de Educación Básica. 3.-Mejorará las condiciones de comunicación y manejo de la informaciónadministrativos. 4 .- Se impulsarán los proyectos y acciones que fortalezcan la investigación, actualización y superación docente, así como la supervisión para elevar la calidad en la impartición de las clases de Educación Física. 5.-La Jefatura de Sector motivará al docente para fomentar una Educación Integral dentro de la Educación Básica, aprovechando el tiempo libre para fortalecer la clase deEducación Física. 6.-Promoverá con las instancias necesarias el otorgamiento de espacios adecuados para los docentes de clase directa, para el buen desarrollo y servicio con calidad el la clase de Educación Física. 7.- La Jefatura de Sector promoverá la concordancia entre los lineamientos y el quehacer educativo con reuniones periódicas entre directivos, supervisores y coordinadores tanto de EducaciónFísica como de Educación Básica/. 8.- Se motivará a las buenas relaciones con todo el personal involucrado al interior del sector, Jefe de Sector, Supervisores, Coordinadores Deportivos, Técnicos, Administrativos, Docentes de Clase directa y Apoyos administrativos. tanto para supervisores, coordinadores, docentes y

MISIÓN
La Jefatura de Sector de Educación Física en Gustavo A. Madero,administra el servicio de Educación Física mediante la aplicación del programa y los diferentes proyectos emanados de la Dirección General de Educación Física, que contribuye al desarrollo integral de los educandos en la Educación Básica de esta comunidad.

VISIÓN
Ser una Unidad Institucional reconocida como una estructura organizacional altamente profesional, que brinda un servicio de calidad con...
tracking img