Ensayo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
¿QUE IMPLICA SER CIUDADANO EN UN MUNDO GLOABALIZADO?

INTRODUCCION

Actualmente en el mundo se está dando el fenómeno de la globalización el cual consiste en que todos los países del mundotengan acceso a las nuevas tecnologías así como tener acceso a los mercados internacionales por medio de los tratados de libre comercio que en algunos casos beneficia y en otros perjudica a los paisas máspobres y a los ciudadanos que viven en ella.

DESARROLLO

Ser ciudadano en un mundo globalizado es trata de poner de relieve la metamorfosis de la problemática del ciudadano ante un mundoglobalizado del que él es a la vez sujeto activo y pasivo. La temática gira en torno fundamentalmente a dos actores, el ciudadano y el Estado nacional en un nuevo marco constituido por la aparición de laSociedad de la Información y del Conocimiento, la crisis del Estado nacional y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Estos fenómenos son en general positivos pero entrañan riesgos de insolidaridad y decreación de nuevos motivos de exclusión y de violación de su intimidad. Desde el punto de vista de la participación política se está gestando una nueva democracia, la llamada electrónica que ofrecenuevas formas de participación por medio de internet cuyo alcanza a un noses desconocido. También se vive una transición democrática en los países cuyo régimen es distinto a está dando comoconsecuencia que se adopten modelos económicos sociales de los países más desarrollados como son los Estados Unido y se pierda la identidad nacional de los países dando como consecuencia la desaparición de lacultura de un país.
Actualmente estamos viviendo en nuestro país un mayor desarrollo tecnológico pero a su vez una mayor pobreza extrema que es generada por las grandes empresas transnacionales y lasmalas políticas económicas de estado aunado a esto se tiene el problema de la inseguridad debido al incremento del narcotráfico,
.
CONCLUSION

Por lo que tenemos que participar en los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS