Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la década de los años 60 del siglo XIX, se hizo famoso en los Estados Unidos el vino Mariani. Su inventor, el químico italiano ÁngeloMariani, hace una mezcla de vino con coca macerada y saca al mercado esta bebida alcohólica revigorizante.
El éxito del vino Mariani, fue lainspiración de John Pemberton, farmacéutico de 54 años, para inventar y sacar a luz pública el cinco de mayo de 1886 en Atlanta, Georgia; un nuevotónico “efectivo para fortalecer cerebro y nervios”, el jarabe de Coca-Cola.
Frank Robinson, quien trabajaba la contabilidad de Pemberton, estuvo acargo del nombre y diseño del logotipo de Coca-Cola.
En su inicio, el jarabe se vendía mezclado con agua en una farmacia llamada “Jacob’s” enAtlanta. Cuenta la historia que un día llegó un hombre con fuerte dolor de cabeza y en lugar de beber el jarabe con agua, lo hizo con soda. Estodio como resultado la bebida burbujeante de Coca-Cola, tal y como se conoce hoy día en todo el planeta.
Para 1891, con Pemberton ya fallecido;Asa Griggs Candle se convierte en el segundo dueño, y compra la Compañía Coca-Cola en 2 mil 300 dólares.
Sus primeras ventas fueron de nuevevasos al día, posteriormente la compañía pasó a producir mil 300 millones de litros. De esa manera, Coca-Cola se patentó y se comercializó por todoel mundo. Uno de los últimos datos extraoficiales, en cuanto a ventas, destaca que se han llegado a despachar hasta 45 mil botellas por segundo
tracking img