Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bruner dice que el crecimiento intelectual depende del dominio de ciertas técnicas por parte del individuo, y no puede ser entendido sin hacer referencia al dominio de esas técnicas.
Brunermaneja dos técnicas que es la maduración y la adquisición que por su parte la maduración es el desarrollo del organismo y las capacidades que permiten al individuo represente el mundo de estímulosque lo rodea en tres dimensiones progresivamente perfeccionadas que son la acción, la imagen y el lenguaje simbólico.La adquisición consiste en la integración o la utilización de grandes unidades de información para resolver problemas.
Como idea central de la teoría deBruner es crear una participación activa del aprendiz en el proceso del aprendizaje, especialmente si se considera el empeño que le otorga al aprendizaje por descubrimiento.
Este autor piensaque la solución de muchas cuestiones depende de que una situación ambiental se preste como un desafío constante a la inteligencia del aprendiz impulsándolo a resolver los problemas para así tenercomo resultados la transferencia del aprendizaje.
Según Bandura, todos los fenómenos de aprendizaje que resultan de la experiencia directa pueden tener lugar por el proceso de sustitución,mediante la observación del comportamiento de otras personas; las consecuencias que ese comportamiento ocasiona en otra persona pueden ser transferidas al aprendiz.
Las respuestas emocionalespueden ser condicionadas a partir de la observación, gracias a las reacciones afectivas desencadenadas, por los modelos sometidos, por ejemplo, a experiencias dolorosas o agradables.
El autor señalaque el aprendizaje se da en función de un modelo social, enfatiza el importante papel desempeñado por los procesos de sustitución mediante la observación del comportamiento de otras personas.
tracking img