Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un ensayo?

En todo ensayo, es importante, el tener una introducción al tema, luego desarrollarlo y por último, presentar una conclusión. Es algo muy parecido a lo que hacen losperiodistas, todos los días, el escribir sus reportes de prensa.

Todo ensayo, se caracteriza, por la exploración del tema en cuestión, al igual que su investigación, desarrollo y reflexión sobreel mismo. Pero sin duda, todo ensayo, está cargado por la visión personal de quien lo redacta. Este es un factor, que nunca se nos puede olvidar. El escritor, entrega una visión personal y única sobrela materia a tratar.

ESTRUCTURA DEL ENSAYO

Las partes de que consta un ensayo son:

Introducción, es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemaso capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto.
Desarrollo del tema, contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan coninformación de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet, entrevistas y otras.
Conclusiones, en este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunassugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.
Bibliografía, al final se escriben las referencias delas fuentes consultadas que sirvieron para recabar información y sustentar las ideas o críticas; estas fuentes pueden ser libros, revistas, Internet, entrevistas, programas de televisión, videos, etc.Las referencias bibliográficas llevan los siguientes datos:

LIBROS: Nombre del autor, empezando por los apellidos (coma) luego el nombre (punto). Nombre del texto (subrayado o encursivas), nombre de la editorial, lugar y fecha de edición, los números de las páginas consultadas.
REVISTAS: Nombre del articulista, empezando por los apellidos (coma) el nombre (punto) luego el...
tracking img