Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad de Comunicación
Filosofía de la Cultura
Rosa Ofelia Rodríguez López

Adriana Gaxiola
24 de agosto del 2010

El mundo de Sofía
¿Filosofía para qué?

En la película podemosver que todo tiene que ver con la filosofía, todo parte de ahí. En el recorrido que hace Sofía vemos como los más grandes pensadores de diferentes épocas se ven obligados a cuestionarse, para poderasí, llegar a la verdad.

La sociedad a lo largo de los años ha carecido de valor, ya que la gente le teme a la verdad. Y la realidad es que la verdad puede hacerte sentir amenazado en especial sies una verdad diferente a lo que tú crees, a lo que tú conoces. Pero la verdadera cuestión aquí es ¿qué es la verdad?, ¿qué es lo cierto?

Filosofar no es solo de filósofos, y esto lo vemos en lapelícula, ya que la sed que tiene Sofía por el conocimiento es lo único que se necesita para alcanzarlo. Su travesía comienza con los primeros filósofos, las primeras personas que comenzaron a preguntarseel origen de este mundo, pregunta que hasta la fecha la ciencia, la religión y la filosofía siguen haciéndose.

En la película vemos como Sofía se hace no solamente la pregunta de nuestro origen,si no la pregunta de la realidad. ¿Realmente existimos? Y es que esta pregunta puede parecer un poco tonta ya que si lo vemos, lo tocamos, lo sentimos, debe de existir. Pero Sofía no se queda ahí, ycomo los más grandes intelectuales de la historia, se mete a fondo a descubrir lo que realmente existe, no se queda en lo obvio. Descubre como todo pensamiento está ligado al pensamiento de alguien másy comprende que esa es la razón de la existencia. Cogito ergo sum “Pienso luego existo” René Descartes.

Y es que todos anhelamos encontrar la verdad, deseamos alcanzar el conocimiento verdadero,pero la verdadera experiencia se hace cuando te sumerges en esa búsqueda de la verdad. Puede que la duda y la incertidumbre invadan tu mente y tu corazón, puede que incluso nunca halles la verdad...
tracking img