Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación constituye en la actualidad una categoría poli semántica, al no ser su estudio privativo de una ciencia en particular sino de varias como por ejemplo, la lingüística, la antropologíasocial, la psicología, la pedagogía y la sociología, entre otras. En cada una se le estudia de acuerdo con su objeto peculiar y en correspondencia con el enfoque o modelo científico adoptado.
Apesar del amplio espectro que posee el contenido de la comunicación, es indiscutible su base socio psicológica, al ser concebida dentro de la vida social como fenómeno subjetivo y extra individual a lavez. Sin embargo, existen algunas posiciones que pretenden llevar la comunicación hasta el mundo físico y el mundo animal.

Desde el punto de vista sociológico nuestra meta está encaminada acontribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas de estos estudiantes, de manera que se puedan desempeñar eficientemente en su vida académica y de esta forma lograr que este futuro profesional poseaal egresar, un desarrollo de sus habilidades comunicativas que le permitan desenvolverse de manera competente, tanto como ente social como profesional especializado en esta rama de la ciencia, por elpapel especial que ocuparán dentro de la sociedad.
Desde el punto de vista sociológico está claro que la especie humana está especialmente dotada para trasmitir y entender mil matices emocionalesdiferentes: placer, sufrimiento, alegría, tristeza, etc.
Si lo vemos desde el punto de vista socio- histórico podemos decir que surge en los mismos inicios de la humanidad como una necesidad deintercambio de ideas en forma simbólica y sobre la base de las exigencias del proceso productivo, en la transformación de la naturaleza y de sí mismo la comunicación junto a la actividad práctica -transformadora (trabajo) han jugado un importante papel en la conciencia.
El complejo desarrollo de la relación hombre – naturaleza, el desarrollo de las formas de actividad y su especialización, trae consigo...
tracking img