Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PADRES QUE ASESINAN A SUS HIJOS

Puede decirse que el asesinato de los hijos por sus padres conocido como filicidio expresa el horror más profundo, pero desafortunadamente si nos regresamos a lahistoria, encontramos referencias en la Biblia que indican sobre la matanza de los niños; por ejemplo, cuando Dios ordenó a Moisés el sacrificio de su hijo Isaac y él, en demostración de su fe estabadispuesto hacerlo. En la mitología griega, advertimos como Cronos devora a sus hijos para evitar que éstos hagan lo mismo que él hizo con su padre (mutiló sus genitales y los arrojó al mar); Ifigeniamuere a manos de su padre Agamenón, para obtener la gracia de los dioses en la expedición a Troya. Como lo señala la historia son muchos los casos concretos donde los hijos son víctimas de suspadres.
Sin duda alguna es muy triste saber que los hijos sean victimas de los padres, pero este fenómeno que ataca a la sociedad tiene antecedentes a lo largo de la historia. La matanza o asesinato delos hijos en todas sus variantes (negligencia, maltrato, discriminación, mutilación y abandono) va en aumento en esta sociedad que cada día se ve más desintegrada. Las estadísticas, estudios y lacrónica cotidiana hacen referencia a estos hechos que se encuentran en todos los panoramas y están en la estructura misma de la condición humana, donde algunos psicólogos la denominan como unaexpresión rara de enfermedad mental que está asociada principalmente a la depresión y a los conflictos de pareja.
La crueldad de algunos padres para con sus hijos no tiene límites, la violenciacontra los niños se refleja en cualquiera de sus formas, algunas de ellas evidentes como la violación y el asesinato brutal; otras encubiertas, como el abandono, los castigos y el maltrato físicocometidos en el seno del hogar, y que decir del aborto, maltrato psicológico y los abusos sexuales no reportados a las autoridades. Todo esto es asesinato contra los hijos. ¿Cómo lograr que tomemos...
tracking img