Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad es una ciencia muy antigua, por lo que con el paso de los años ha sufrido de cambios e innovaciones, hoy en día en nuestro país nos topamos con una muy popular, la “contabilidadcreativa”, la cual ha causado mucha problemática para el gobierno, ya que cada vez son más los contribuyentes que hacen uso de ella.

Según Francisco Mondragón González (ganador del Primer lugar delTercer Concurso de Ensayo Universitario organizado por la Revista Veritas del Colegio de Contadores Públicos de México) la contabilidad creativa es un concepto que aprovecha los vacíos normativos y abreun estrecho campo que permite la manipulación de la información hacia intereses definidos; desviando la finalidad primordial de la profesión contable, desacreditando la ética del contador y alterandola imagen y prestigio de la profesión contable.

Se dice que en la actualidad las personas que más suelen practicar esta contabilidad son los dueños de empresas grandes, ya que son responsables depagar fuertes cantidades de impuestos, pero ¿Qué no se supone que si son empresas con poder deben de tener como pagar sus impuestos? Entonces, ¿Por qué tener recurrir al maquillaje de estos?. Sepodría llegar a pensar que en la mayoría de los casos los contribuyentes no cumplen con las cantidades que deben de pagar debido a que no ven reflejado su dinero (impuestos) en los avances del país(México), como por ejemplo; infraestructura, educación, bienes, etc. Mientras que las únicas personas beneficiadas con los impuestos siguen siendo quienes forman parte del gobierno.

Pienso que en laactualidad no solo los ciudadanos son los que practican este tipo de contabilidad, sino también el mismo gobierno, por ejemplo; al anunciar los costos tan elevados de las obras, como lo son las carreteras,y al poco tiempo la carretera se deteriora notablemente, lo cual indica que no se hizo con material de alta calidad, por consiguiente es imposible que se haya gastado tanto dinero en algo que...
tracking img