Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato individual de trabajo por tiempo determinado del 3 de Diciembre del 2008 hasta el 1 de Junio del 2009 que celebra por una parte VISA LASSER EXPRESS representado en este acto por la señora GISELA TERÁN FERRETIS a quien en lo sucesivo se le denominara “PATRÓN” y por la otra la parte a la C. García Guillen Clementina a quien en lo sucesivo se le denominara “TRABAJADOR” para cubrir elpuesto de volanteo al tenor de las siguientes declaraciones y cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S:

PARA EFECTOS DE LOS ARTÍCULO 24 Y 25 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, LAS PARTES DECLARAN:

DECLARA “EL PATRON”:

1.- Ser una persona física establecida legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, para contratar y obligarse, con domicilio en Calle Mariano Arista no.716-a, Colonia Moderna, San Luis Potosí, S.L.P.

2.- Manifiesta VISA LASSER EXPRESS ser una empresa que cuenta con los permisos expedidos por las autoridades correspondientes.

3.- Ser dueña de la empresa VISA LASSER EXPRESS con domicilio en Calle Mariano Arista no. 716-a, Colonia Moderna, San Luis Potosí, S.L.P.

4.- Tener la necesidad de contratar a una persona para cubrir el puesto devolanteo por el tiempo que se especifica.

DECLARA “EL TRABAJADOR” POR SU PROPIO DERECHO:

1.- LLamarse como ha quedado escrito, ser de nacionalidad: mexicana, de 24 años de edad, de sexo: femenino, de estado civil casada, y bajo protesta de decir verdad, tener actualmente su domicilio en: Tonanzintla Oriente No. 232 Fraccionamiento Laureles del Sur mismo que señala para todos los efectos a quehaya lugar, obligándose desde este momento a notificar por escrito, de manera inmediata a “EL PATRÓN” cualquier cambio de domicilio que tuviere, durante la vigencia de la relación laboral entre ambos.

2.- Que cuenta con la capacidad para desempeñar el puesto de volanteo.

3.- Esta dispuesto a adecuar los horarios en que desempeña sus actividades de volanteo a efecto de ofrecer los servicios dela relación de trabajo.

Expuesto lo anterior, “EL PATRÓN Y EL TRABAJADOR”, celebran el presente contrato individual de trabajo por tiempo determinado, sujetándolo a lo dispuesto por las leyes laborales actualmente en vigor y las siguientes cláusulas:

C L Á U S U L A S:

PRIMERA. “EL TRABAJADOR” se obliga a prestar sus servicios, a “EL PATRÓN”, en el domicilio de este ultimo o encualquier otro que tuviere en el futuro en el intervalo de tiempo contratado.

SEGUNDA. Este contrato, por su naturaleza, se pacta por tiempo determinado, solamente estará vigente para cubrir la vacante de volanteo durante el tiempo estipulado anteriormente descrito, por lo que concluido este periodo, se dará por terminado este contrato sin responsabilidad para las partes.

TERCERA. “ELTRABAJADOR” se obliga a ejecutar su trabajo en las instalaciones de la empresa señalado en la declaración bajo el numeral 1 de este contrato, o bien en cualquiera que la empresa establezca para el desempeño de sus actividades enterándolo por escrito, conforme a las necesidades de éste y de acuerdo a las disposiciones contenidas en la fracción IV del articulo 25 de la ley federal del trabajo.

CUATA.“EL TRABAJADOR” se obliga a presentar sus servicios como volanteo en un horario de 7:00 am a 3:00 pm en una jornada de diurna contando con un lapso no mayor de 30 minutos para tomar alimentos o descansar si así lo desea “el trabajador”. Además, queda establecido que la volanteo deberá dedicar el tiempo suficiente para la realización reporte de volanteo semanal siendo su día de entrega los días viernesde cada semana.

QUINTA. “EL TRABAJADOR” se obliga a:

a) Prestar el servicio contratado en las instalaciones de la empresa VISA LASSER EXPRESS dentro de los horarios pactados.

b) Conservar y entregar a su superior la documentación que tenga bajo su custodia con motivo de los servicios prestados tales como datos de personales de las personas que reservan y/o entrevistan.

c)...
tracking img