Ensayo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
ENSAYO.
De acuerdo a lo planteado por diversos autores, la definición etimológica de currículo, se puede establecer como : los alumnos se dirigen hacia un objetivo planteado con anticipación,siendo el objetivo primordial el aprendizaje. Ante el significado asignado se considera como valida la concepción de que el currículo es un camino de vida, ya que este llevara en un futuro al estudiantea una formación para la vida.

Por otro lado se puede considerar al currículo como una herramienta social normativa, por que ahí se forjara el camino que conduzca al educando hacia los objetivos, ymetas planteadas precisamente para conseguir conducirse por el camino de vida establecido. Este puede ser un sendero lineal o sinuoso dependerá siempre de la forma que sea estructurado, de losfines que se persigan, de los contextos históricos, del ambiente en que se desarrolle, de la cultura en la cual sea establecido, de los principios y valores de las personas que están involucradas parala creación de ese camino o sendero que deberán de transitar todos los alumnos.

Es importante también poder conocer las diferencias entre el currículo como camino de vida, el personal, y elcurrículo escolar:
El currículo camino de vida es aquel que nos da la formación para poder conducirnos de la mejor manera posible dentro de una sociedad sea esta cual fuere, en otras palabras seria laforma mediante la cual aprendemos la mejor manera de vivir. Mientras que el currículo personal es aquel que es desarrollado por el propio individuo, basado en sus propios aprendizajes , en susvalores y en sus metas y objetivos, y finalmente el escolar , es aquel que esta desarrollado por un grupo interdisciplinario de diversos especialistas, que se encargar de plantear un programas para nivelesespecíficos de educación, siendo estos desde, preescolar, primaria , secundaria y niveles superiores, cada nivel con sus propias metas y buscando siempre un mismo objetivo general la mejora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS