Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del proceso de doblaje
El doblaje de películas en España tiene una gran cantidad de años debido a los productos provenientes de otros países en diversos idiomas, por eso el gobierno deentonces obligó a que todas las películas extranjeras se exhibieran dobladas al español.

Las empresas cinematográficas contratan a diversos estudios quienes serán los encargados de hacer latraducción, adaptación y doblaje del guión original, también se les entregan los guiones de rodaje, diálogos y la banda de música y efectos. Es la pista que contiene la música, los efectos sonoros, cancionesetc. No contiene ningún dialogo al menos que lo amerite.

En el doblaje siempre ha ocupado también un puesto relevante aunque, últimamente, con la llegada de la digitalización, ha quedado relegado auna labor más mecánica que artística.

Tan pronto como llega el material para un doblaje (guión, copia de trabajo y banda internacional), se revisa, cataloga, se abre una ficha con el título de lapelícula y se pasa nota a la Sección de Producción donde se traduce el script.
La traducción es uno de los pilares principales sobre los que descansa un doblaje. Debe ser lo más fiel posible al idiomaoriginal. Cada traductor tiene una habilidad especial y el Estudio debe aprovecharla dándole las películas que juzgue adecuadas.

Se distribuye el diálogo, siguiendo unas normas establecidas, enpequeñas fracciones llamadas TAKES a las que se les va aplicando un código que concuerda con la imagen. Después, la Sección de Producción, basándose en estos números identificables, podrá preparar losgráficos, que servirán para saber los actores que intervienen en los distintos takes que componen la película y proceder a convocarlos para la grabación de los diálogos en sala.
La grabaciónanteriormente se realizaba con todos los actores dentro de una misma sala, sin embargo debido a la cantidad de películas y material que se debe de doblar, se opto por que el doblaje ahora sea individual,...
tracking img