Ensayo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2009
CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

La Constitución de 1991 es totalmente garantista de los derechos fundamentales, presentada como el mecanismo preponderante en búsqueda de la protección de losintereses colectivos e individuales difusos.

Siendo esta una Carta magna falaz por sus incursiones utópicas en la protección de los derechos fundamentales, (La vida, Dignidad Humana, SalubridadPublica, y la Solidaridad de las personas que integran la colectividad) descritos estos parámetros en el preámbulo y los 3 primeros artículos de La Carta Política de 1991.

Siendo una fiel representaciónde la carencia de identidad y autoestima de cada Colombiano, considerando que estamos en uno de los países con mayor legislación a nivel mundial, somos los mas limitados mentalmente, pues debemostener por escrito y elevado a rango constitucional los elementos fundamentales y bases para conformar una sociedad, las mas antiguas como lo son nuestros antepasados los Mayas y los Incas mantenían estosderechos como parámetros fundamentales para sus tribus, aun así no respetamos los derechos del próximo, vulnerándolos sin consideración alguna.

Para otras civilizaciones suena absurdo que debamosinterponer una tutela como mecanismo ágil para proteger un derecho que se nos debe respetar por el simple hecho de ser una persona (Salud), teniendo muy claro que para el mundo entero el Estado esquien debe procurar mantener y sobrellevar un estatus para sus conciudadanos.

Esto sin hablar de las otras acciones descritas de forma siguiente al Art. 86 de la Carta, donde se manifiesta en quemomento y el procedimiento a seguir cuando se vulneran los derechos de la colectividad por acción u omisión de una entidad publica o privada que afecte no solo los derechos fundamentales como la dignidadsino los colectivos de manera constantes en un grupo, siendo de mayor observancia que para ser efectiva la acción popular deban verse afectados no menos de 20 personas, si esta acción no cumple con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS